-
No niega que haya baches pero dice que el servicio de mantenimiento no puede actuar si hay lluvia
El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que en los presupuestos de este año, como en el pasado, hay una partida para realizar los arreglos en las carreteras. De esta forma, respondió ayer a las críticas de Coalición por Melilla (CpM) sobre que hay muchos baches en las vías melillenses. González reconoció que hay muchos, pero también subrayó que se han rehabilitado un gran número de vías en lo que va de legislatura.
Explicó que hay 1,4 millones de metros cuadrados de calzada y se han reformado 103.600 de ellos, como las calles Fernández Benítez, Álvaro de Bazán, General Astilleros, avenida de Europa, General Polavieja, Mustafa Arruf y la unión del aeropuerto con la carretera de Hardú, entre otras. Asevero que muchas de ellas llevaban 20 años sin rehabilitarse.
González comentó que el agua daña mucho el asfalto y los baches se agrandan cuando hay lluvias constantes o muy fuertes. También comentó que el aceite o la gasolina de los coches también hacen que se deteriore la carretera, así como el aparcamiento de los vehículos en zonas determinadas.
También indicó que hay que ir intercalando el arreglo de determinadas calles on proyectos más grandes. En este sentido, aseveró que reformar las carreteras del Real costaría cuatro millones de euros y es imposible acometer una obra tan grande de una vez.