Un hombre ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad. Según se describe en el escrito del Ministerio Fiscal, se enfrentó a un policía que le impidió el paso por la frontera al carecer de los documentos requeridos. “Ya te cogeré en Marruecos”, le amenazó el procesado. Instantes después, golpeó fuertemente al agente en la nuca. Además, el individuo propinó varios puñetazos y patadas cuando trataba de resistirse para no ser detenido.
Estos hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2015, en el paso fronterizo de Beni Enzar. El individuo reconoció su culpabilidad en el juicio, que se celebró esta semana en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Conformidad
De este modo, llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que pasa necesariamente por el reconocimiento de los hechos. En consecuencia, la fiscal rebajó la pena que solicitaba para el encausado, que inicialmente era de dos años y medio de prisión. Finalmente, reclamó una condena de un año y nueve meses, así como una indemnización al agente de 90 euros.
La fiscal explicó al procesado que tendría que oponerse a la suspensión de su ingreso en prisión, que es una posibilidad para aquellos cuya condena no es superior a los dos años. Sin embargo, no pudo aplicarla debido a que el encausado cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.
“Tiene antecedentes y es reincidente. Eso significa que tendrá que ingresar”, aclaró la magistrada al individuo. El acusado se mostró de acuerdo con los términos de la condena. Preguntó, no obstante, cuándo se produciría su encierro. “Tengo que dejar algo de dinero a mi familia”, argumentó.
“Soy buena gente. Lo que haya hecho malo, que me lo perdone Dios”, señaló el procesado instantes antes de que la juez dictara una sentencia condenatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…