El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina lograba vencer en poco más de una hora de partido al Club Voleibol Fuenlabrada en el Polideportivo La Cueva por un contundente 0-3 (13-25, 18-25, 13-25). Las melillenses fueron muy superiores en todas las facetas y de principio a fin del encuentro. La superioridad de las azulinas permitió a Salim Abdelkader, que viajó de urgencia a Madrid tras el partido de Superliga, dar minutos a las menos habituales.
Melilla empezó muy fuerte el partido y desde el primer minuto dominó el encuentro, logrando pronto despegarse en el marcador. La buena colocación de Claudia Goñi, la seguridad en defensa de Almu y Lucía Buendía, y la contundencia en ataque de Calu Martinelli permitieron a Melilla irse poco a poco hasta coger una gran ventaja que fue imposible de remontar para Fuenlabrada.
Las azulinas se llevaban el primer set con facilidad por 13-25. El segundo set fue casi un calco del primero, aunque en esta ocasión Almu y Ana Muñoz participaron más en ataque. Con 14-23 Salim dio paso a algunas jugadoras menos habituales para que fueran cogiendo confianza en la categoría. Fuenlabrada intentó maquillar el marcador pero terminó cediendo por 18-25. El tercer set comenzó más igualado que los dos anteriores. Melilla dominaba en el juego pero Fuenlabrada tiraba de casta y pundonor para intentar no llevarse un 0-3 en contra. Aunque la resistencia numantina de las madrileñas duró hasta el 9-11.
A partir de aquí Melilla con un potente saque dio un estirón (11-18) que permitió a Salim volver a dar entrada a jugadoras con menos rodaje. Las locales se veían muy cansadas y con pocas ganas de alargar la agonía y Melilla terminó cerrando por 13-25, para llevarse el partido y continuar como líderes en solitario del Grupo C1 de Primera Nacional Femenina. Fin de semana perfecto para el Club Voleibol Melilla con contundentes victorias para el masculino y el femenino. El conjunto de Superliga vuelve a meterse de lleno entre los favoritos y el de Primera Femenina tiene cada vez más cerca el pase a la fase de ascenso.