Categorías: Deportes

Golpe de autoridad en casa

 

El Melilla Baloncesto pasó menos apuros de los esperados para imponerse al Unión Financiera Oviedo por 83-64, en  un choque que el equipo de Alejandro Alcoba rompió al final del último cuarto marcando una diferencia de 16 puntos que a la postre fue definitiva.

El primer cuarto comenzó con dos equipos muy metidos en el choque y haciendo muy bien las cosas desde los primeros puntos. Los primeros puntos fueron para Devin y Muñoz, para ambos conjuntos. Bassas con un triple ponía las primeras diferencias para el equipo ovetense, 2-5 que amplió Lasa con dos puntos 2-7 a 7’39”, para el final del primer cuarto. Los melillenses comienzan a despertar y equilibran su juego interior y exterior con un triple de Bravo que le da alas y dos puntos de Laso, 7-7. Las diferencias eran cortas y ninguno de los dos conjuntos lograba sorprender al otro, se habían estudiado muy cuidadosamente. Dos puntos de García ponían a los visitantes por delante 11-12, a 4’40”, pero Almazñan y Bravo no querían dejar escapar la victoria del Javier Imbroda, 15-12. Un triple de Muñoz volvían a empatar el choque, 15-15, pero Eric de tres y Laso de dos ponian nuevamente al equipo de Alcoba por delante en el electrónico, 20-15 con tiempo muerto de Arenas incluido a 1’53”. La salida del tiempo técnico se salda con un triple de Muñoz, 20-18.
El segundo cuarto no pudo comenzar de mejor foma para el conjunto de Alejandro Alcoba, ya que Spencer acierta desde la línea de 6,75 metros, 23-18 y el equipo local comienza a hacerse duro en defensa. El choque entra en una fase de intercambio de canastas, donde ambos conjuntos intentan romper el choque, Creus anota de tres y el marcador no se decanta para ninguno de los dos equipos, 25-22, a falta de 7’39”. Melilla intenta meter una marcha más y con rápidos contragolpes sorprende al equipo de Oviedo, Muñoz y Basas mantienen las esperazas visitantes intactas, 27-26, pero Almazán, Garrido y Brazo el último de tres ponen el marcador en 34-26. García recorta diferencias con un punto, que lo hace buenoLevesque con un triple, 34-30, pero a partir de ahí los melillenses se hacen con el control del choque Eloy de tres, Bravo, Gatell y nuevamente Bravo de tres, pegan un golpe de autoridad de los locales, 44-33. El marcador lo cierran al descanso Laso y Gatell con cuarto puntos, 49-33 y el equipo ovetense desesperado en su juego de ataque.
El tercer cuarto comienza como acabó el segundo con dominio absoluto del conjunto melillense ante un equipo de Oviedo muy poco efectivo en ataque. Un parcial de 13-1, con el conjunto visitante son anotar durante tres minutos dejan el choque prácticamente sentenciado. Eloy, Bravo y Laso ponen el electrónico en 59-33. El Unión Financiera sólo es capaz de anotar desde la línea de tiros libres con un punto de Bassas, pero Bravo de tres está empeñado a no dejar escapar la victoria ante Oviedo, 62-34, con tiempo muerto de Arenas. La salida del tiempo técnico se salda con otro triple de un acertado Bravo, 65-34, y el equipo de Alcoba ya comienza a creerse la victoria. Los ovetenses parecen despertar en el último tramo del cuarto con un parcial de 0-6 y puntos de Bassas y García, lo que hace solicitar un tiempo muerto a Alejandro Alcoba, 67-40. Eric con dos tiros libres y Spencer con dos puntos cierran la cuenta para el equipo de Melilla, aunque un lanzamiento desde siete metros de Muñoz con la bocina sonando consigien su objetivo, anotar de tres 71-43 con lo que se cierra el tercer acto.
Los últimos diez minutos fueron de puro trámite con un conjunto melillense que ya tenia la victoria asegurada, aunque los ovetenses trabajarían para intentar maquillar el resultado. Tras dos triples de Muñoz y Sánchez el técnico del Melilla Baloncesto tiene que solicitar un tiempo muerto, 73-53. Alcoba no quiere que su equipo se relaje, pero hay cosas que parecen inevitables. El choque entra en una fase de intercambio de canastas con ventaja para el equipo de Oviedo que está más acertado, 73-55. Almazán de da oxígeno al conjunto local para mantener la diferencia de manera cómoda, 79-55, a pesar de los seis puntos consecutivos de los ovetenses, un triple de Bassas y un dos más uno de Muñoz. El melillense Pelayo Larraona no falla desde la línea de tiros libres 81-62, a falta de 2’11”, y el choque se diluyó con un Melilla Baloncesto muy superior a la Unión Financiera Oviedo. Al final, 83-64, para el conjunto melillenses que se mostró muy superior al de Oviedo durante todo el partido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace