-
La Policía marroquí desmanteló ayer una célula yihadista compuesta por cuatro personas que estaba activa en el norte del país, en las cercanías de Melilla, y que había declarado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI)
El Ministerio de Interior informó de que los cuatro integrantes de la célula fueron detenidos en Beni Buifrur y Beni Enzar, en la provincia de Nador, en Driuch y Martil y habían adquirido experiencia en la fabricación de explosivos artesanales gracias a sus contactos con combatientes del Dáesh en Siria e Irak.
Las primeras investigaciones desvelaron que los detenidos llevaban a cabo una labor de propaganda de los atentados del Estado Islámico.
Además “planeaban perpetrar atentados terroristas en Marruecos con explosivos contra establecimientos sensibles y turísticos y cometer asesinatos”, aunque el comunicado no precisa objetivos concretos.
En esta operación, las autoridades confiscaron municiones, aparatos electrónicos, manuscritos que incitan al odio y bocetos de la bandera negra del Estado Islámico.
La nota aclara que esta operación llega en un momento de escalada de los atentados terroristas ejecutados por EI en el exterior “tras estrecharse el cerco en torno al Estado Islámico en sus zonas en Siria y Irak por parte de la coalición internacional” antiterrorista.