En estos momentos se está desarrollando en Melilla una operación de la Jefatura Superior de Policía en Melilla, en el marco de la investigación judicial por el caso de la compra de votos por correo, con el registro de varios puntos de la ciudad y con varios detenidos.
Fuentes policiales confirman a El Faro que ya hay al menos seis personas arrestadas y ninguna de ellas es un político en activo. Otras fuentes apuntan que se trata de un grupo de personas relacionadas con la venta del hachís al menudeo. La mayoría, aclaran, de origen melillense aunque habría algún marroquí. En todo caso, se trata de delincuentes comunes conocidos por la Policía Nacional de Melilla.
Las actuaciones continúan bajo el secreto de sumario.
Registro en zona de Farhana y Reina Regente
A esta hora se están practicando registros en el número 66 de la carretera de Farhana. Se trataría, según fuentes consultadas por El Faro, de un local utilizado como estudio de grabación. Dos policías nacionales con la cara cubierta con pasamontañas vigilan la entrada y otros agentes de paisano la puerta de un local colindante. En el interior, acompañando a los agentes, el dueño del inmueble.
Su hija, en declaraciones a El Faro aseguró que es simpatizante de CpM y que desconoce el motivo de un registro de más de cuatro horas. "No sé qué esperan encontrar aquí. Si quieren llevarse los ordenadores, que se los lleven, pero que dejen salir a mi padre que está muy mayor para esto", dijo sin disimular su malestar.
En ese sitio no se están produciendo detenciones sino solo registros, al igual que en la zona de chalets de la carretera de Farhana. En este caso, los agentes de la Policía Nacional están practicando registros en el edificio Alta Miwa 4, de la carretera de Farhana C.
A esta hora hay además un amplio despliegue policial en Reina Regente, en la zona de Tadino de Martinengo, donde hay furgones de guías caninos y al menos 5 policías nacionales a las puertas de un garaje de un inmueble de tres plantas que da a la calle Larache.
Vecinos de La Cañada de Hidum han asegurado a El Faro que se han producido registros en la parte baja del barrio. También se habrían producido detenciones en Tiro Nacional y en Rastro.
Trama del voto por correo
La trama de la compra de votos por correo estalló en Melilla al registrarse largas colas en las oficinas de Correos del barrio del Industrial. En vísperas del cierre del plazo legal para solicitar el voto a distancia, la Junta Electoral de Zona (JEZ) falló a favor de un recurso presentado por Vox Melilla para que se exigiera el DNI a la hora de entregar el voto en Correos.
Esa decisión de la JEZ la confirmó la Junta Electoral Central que extendió esa obligación a todas las oficinas de Correos de la península. A partir de ese momento se acabaron las colas en las oficinas de Correos de Melilla, pese a que solo quedan dos días para poder entregar la papeleta en Correos y en la ciudad un 21,21% de electores eligió la modalidad del voto a distancia para estos comicios del 28 de mayo.
La verdad es que toda la política de Melilla está al servicio de intereses bastardos. Todos quieren vivir de la nuestra y salivean con solo pensar en el cargo público que los hará millonarios y les arreglará la vida. Es de un asco insoportable, quieren afanarse con todo. Todos compran votos, y los empresarios afines que serán los adjudicatarios de las interminables obras publicas son los primeros. Esto no es democracia... No vivimos realmente en un país democrático.
Ahora más que nunca hay que VOTAR a COALICIÓN POR MELILLA por persiguen a los dirigentes del C.P.M, los VOTOS por correo tienen que estar prohibido ? en melilla sólo por fuerza mayor estará enfermo, encuentrarse fuera de la ciudad y las personas con movilidad reducida, y cada VOTO con su D.N.I. MELILLENSES HAY QUE ACUDÍR MÁS QUÉ NUNCA A VOTAR A DUNIA AL MANSOURI MUJER PRESIDENTA DE MELILLA
¿Votar a Coalición por Marruecos? ¿Por qué no votáis en las elecciones de Farjana o de Beni Sicar? Ah, que no las hay... Por eso queréis llenar de mierda las elecciones y la convivencia en Melilla con vuestro partido mafioso, islamista, promarroquí y financiado por Mohamed kahbun VI. ¡Qué asco y qué vergüenza dais!