Deportes

Goleada frente a un rival débil

  • Las melillenses rompieron el partido a su favor en una gran segunda mitad

El Torreblanca Melilla sumó ayer el primer triunfo de la presente temporada, y lo hizo goleando al Comarca de Níjar por 7-0, en un encuentro en el que al equipo local le costó entrar en el mismo, después de una semana bastante convulsa en el plano extradeportivo, aunque, las hoy dirigidas por Andrés, se fueron abstrayendo de ese asunto y alcanzaron un triunfo que les puede servir como revulsivo para el inicio de la escalada de posiciones en la clasificación general de su grupo nacional.

El encuentro comenzó con el Torreblanca intentando tomar el control del partido y llegando en dos ocasiones a la meta defendida por Josefina. De este modo, en el minuto 3, un lanzamiento de Soto, en el 5’, se marchó desviado, mientras que Zulú, en un mano a mano con Josefina, no acertó a definir.

El Comarca de Níjar respondió en el 8’, con un lanzamiento de Irene que envió a córner Irene.

Las franjinegreas continuaron llegando con peligro y, en el 11’, un saque de esquino botado por Lucía le llegó a Zúlu, estrellando su lanzamiento en el larguero. Las de la Ciudad Autónoma apretaron y el técnico visitante tuvo que solicitar tiempo muerto para intentar para el ritmo de las locales.

Pero no surtió efecto, pues en el 17’, un balón suelto dentro del área visitante le cae a Lubna, que sólo tiene que empujarlo para inaugurar el marcador. Poco antes del descanso, un lanzamiento de Inma lo despejó Irene a saque de esquina, finalizando la primera parte con 1-0 para el Torreblanca.

La vuelta de los vestuarios iba a resultar ‘mortal’ para el equipo almeriense, pues en el 21’, un lanzamiento de Raquel lo despejó Josefina, el balón le llegó a Lucía, que de un disparo por bajo estableció el 2-0. Pero la cosa no quedó ahí, ya que un minuto después, Lucía recogió un rechace dentro del área para marcar a placer el 3-0 y su segundo en su cuenta particular.

El equipo local estaba en racha, y, en el 23’, Soto, de un potente lanzamiento, puso el 4-0 en el electrónico, lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 17’12” para el final del encuentro.

Pero la suerte estaba ya echada y el Torreblanca quería más, para dedicarle el triunfo a la afición y al consejero de Deportes, Antonio Miranda, por el apoyo mostrado al equipo.

De esta forma, en el 28’, Raquel marcó el 5-0, con un lanzamiento desde fuera del área. Las almerienses querían marcar el gol del honor y jugaron de cinco casi toda la segunda mitad, pero no alcanzaron su objetivo.

En el 34’, Lubna se va de dos jugadoras y de un disparo cruzado, desde fuera del área, puso el 6-0 en el marcador, haciendo el segundo de su cuenta `particular. Soto, que no quiso ser menos, estableció el definitivo 7-0 a renglón seguido, poniendo también el doblete en su actuación y finalizando el encuentro con el triunfo melillense por 7-0. Una victoria que le puede servir de revulsivo para el choque de la próxima jornada, en la que se medirán al Quijote Almagro F.S., el colista de la competición, en la que pueden sumar sus primeros tres puntos a domicilio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace