El equipo de Sergio Mullor, que comenzó perdiendo, remontó y se fue al descanso con un marcador favorable de 4-1 l En la reanudación, los locales se mantuvieron firmes y lograron el mismo resultado del primer período.
El conjunto melillense cumplió con su papel en esta ‘final’ que significaba el choque frente al Gran Canaria Colegios Arenas en un partido en el que fue netamente superior desde el primer momento a los canarios dirigidos por Suso Méndez que jugaron durante gran parte del choque con portero jugador para intentar nivelar la contienda.
El Melilla Fútbol Sala, consciente de lo mucho que le iba en el envite, salió desde el pitido inicial ejerciendo una fuerte presión sobre los jugadores canarios y no se habían cumplido los primeros treinta segundos de juego cuando Kiko ya había efectuado el primer lanzamiento a portería, que se le marchó por encima del larguero. Poco después, sería nuevamente Kiko protagonista al aprovechar un saque largo de Dani Cabezón con la mano, pero su lanzamiento lo consiguió desviar Imanol a saque de banda.
El conjunto canario esperaba en media pista para intentar sorprender a la contra, cosa que consiguió pasados los dos minutos de partido cuando, tras un robo de balón en media pista, Ángel Bingyoba sirvió a Julio al segundo palo para que de tiro raso superara a Dani Cabezón y subiera el 0-1 al electrónico del Javier Imbroda.
Un gol que no hizo mella en los locales que continuaron con su juego presionante y encontraron premio poco antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Rafita se interna por el ala izquierda y sirve atrás a Kiko que a la media vuelta y con un tiro cruzado establece la igualada.
A los 8’ es Pablo Salado quien filtra un balón a la espalda de la defensa local que llega a Cristian que, sin embargo, no es capaz de superar a Dani Cabezón en el uno contra uno.
Los canarios comienzan a adelantar líneas mientras el movimiento en los banquillos es incesante. Se supera el ecuador del primer acto y es cuando Rafita se saca un disparo raso desde diez metros que sorprende a Imanol y termina en el fondo de las mallas, poniendo a su equipo por delante en el marcador.
El partido es de ida y vuelta. Bingyoba dispara y Dani Cabezón evita el gol, para a continuación ser Kiko quien pone a prueba a Imanol, también sin suerte.
Un minuto más tarde, una pared entre Bingyoba y Anás termina con un disparo cruzado de este último que se marcha ligeramente desviado, poniendo la respuesta Yusef al que también se le marcha fuera el esférico en un lanzamiento desde el ala derecha.
Fue el propio Yusef quien, a falta de algo más de cinco minutos para llegar al descanso, se fue con potencia escorado a su derecha y soltó un derechazo ante el que Imanol apenas si pudo reaccionar, significando el 3-1.
Este tercer gol de los melillenses provocó que Suso Méndez pidiera tiempo muerto y pusiera a Cristian de portero jugador, disponiendo los locales de dos ocasiones, ambas de Rafita, que desde su propia pista y con la portería rival desguarnecida buscó un nuevo gol.
Faltaban dos minutos y medio para el descanso cuando Yusef lo intentó en solitario, logrando Cristian desviar su lanzamiento.
A falta de un minuto, un saque largo de Dani Cabezón lo aprovecha Kiko para, entre la indecisión en la salida de Imanol con un defensor, marcar con la espalda el 4-1 con el que se llegó al descanso, si bien antes de que sonara la bocina los canarios dispusieron de una doble oportunidad. Pablo Salado tiró en el segundo palo y el balón lo despejó Dani, llegando el rechace a Pablo Salado que estrelló su disparo en el larguero cuando restaban 47” de juego.
En la reanudación, los canarios salieron de inicio con portero jugador ante un Melilla FS bien replegado y que apenas si pasaba apuros. A los 26’, Dani Cabezón atajó un disparo intencionado de Salado, para segundos más tarde ser Sergio García quien buscaba el portal defendido por Bingyoba que vio como Lluc Parera desviaba la trayectoria del esférico y subía el 5-1 al marcador. Poco después fue Yusef quien con un disparo potente pudo volver a marcar, pero Imanol estuvo atento y sacó una buena mano para sacar el balón a córner. Bingyoba respondió con un lanzamiento que obligó a Dani a emplearse a fondo, tocando con la yema de los dedos y saliendo el balón tras rozar el larguero.
Era el preludio del segundo gol de los de Suso Méndez que a los 31’ de juego marcaban por mediación de Pablo Salado que lo hizo con una sutil vaselina por encima del cancerbero Dani Cabezón.
Pero el marcador era muy amplio y los de Sergio Mullor no estaban por la labor de dejar escapar ningún punto. Así, a falta de casi siete minutos, Javi Sánchez empujaba el balón sobre la línea de meta tras una gran asistencia de Kiko, marcando el 6-2.
Treinta segundos después llegó el 7-3, obra de Jorge Barroso que recibió en el segundo palo una gran asistencia de Rafita. Este gol terminó de romper a los canarios que a falta de dos minutos y medio para el final encajaron el que ya sería definitivo 8-2, obra de Lluc Parera quien, tras recoger un balón que se había estrellado en el poste a disparo de Pablo Salado, marcó desde su propia área. Además, el gol significó también la expulsión de Saúl que vio la segunda cartulina amarilla del encuentro tras protestar a los colegiados, por lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica en los minutos finales del choque.
Rafita El capitán jugó vistiendo la camiseta de Fernan
Como dato curioso o anécdota en el encuentro celebrado en el pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’, hay que significar que Rafita Hernández, capitán del Melilla Fútbol Sala, disputó el encuentro frente al Gran Canaria Colegios Arenas luciendo el número 14 en la espalda en vez del número 3 con el que siempre actúa. El jugador melillense optó por saltar a la cancha con la camiseta que a lo largo de la temporada viene utilizando su hermano Fernan, jugador que, por decisión técnica, lleva sin entrar en las convocatorias algunos encuentros. El ‘kaiser’ pudo además celebrar un gol que no dudó en dedicárselo a Fernan, el segundo de su equipo y que ponía por delante en el electrónico a la escuadra melillense que remontaba el primer gol del encuentro que había conseguido el jugador de la escuadra canaria, Julio.
Próximo rival La Liga finaliza en Brihuega
La escuadra que dirige Mullor disputará su último partido de la Liga Regular en el pabellón ‘Virgen de la Peña’ feudo de un Brihuega FS que de la mano del técnico Rubén Barrios llega a esta última jornada con la plaza asegurada en el play off y con opciones de ascender de forma directa, aunque para ello deben ganar y que no lo hagan Uma ni Elche
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…