Águilas: Buigues; Pedro Inglés (Pedro Torres, min. 46), Ramón Arcas (Loussoukou, min. 71), Juanma; Javi Pérez, Quim Araújo (Kalu Uche, min. 71), Óscar Castro (Cellou, min. 61), Mounir; Víctor Fenoll, Chumbi y Cristo García.
Melilla: Gonzalo; Pepe Romero, Sergio Chica, Vargas, Jordan; Cissé, Borja López; Fran Núñez, José Antonio (Parla, min. 83), Parra (Endika, min. 55); e Iker Hernández.
Árbitro: Aranda Delgado (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Cristo García, así como a los visitantes Vargas, Parra, Iker Hernández y Cissé.
Gol: 0-1 Fran Núñez (min. 91).
El Rubial. 1.200 espectadores.
Un contragolpe finalizado por Fran Núñez le puso la guinda a la temporada de un Melilla que logró certificar matemáticamente la permanencia. El triunfo en Águilas confirmó el excelente momento de forma de los pupilos de Miguel Rivera, invictos en las últimas cinco jornadas que con los seis puntos conseguidos en las dos últimas jornadas convierte el partido final contra el Atlético Mancha Real en un trámite en forma de homenaje a la afición.
Consciente de la necesidad de un rival que camina sobre el alambre, el Melilla tiró de oficio en un inicio en el que apenas hubo acercamientos claros en las áreas. El Águilas logró hacer de El Rubial un aliado, y con un público que apretó mucho durante los noventa minutos, y que protestó prácticamente cada acción dudosa. Gonzalo fue protagonista en el primer acercamiento local, con una mano salvadora a cabezazo de Chumbi. El delantero protagonizó la mayoría de las jugadas peligrosas del Águilas, que acumuló mucha gente en el área en tareas ofensivas. No se arrugó el Melilla, aunque a la hora de generar peligro no encontró excesiva profundidad. Cissé y Borja López estuvieron sobresalientes en la lucha en la medular, pero sin demasiada claridad a la hora de construir. Un lanzamiento lejano de Fran Núñez y otra intentona de José Antonio fueron lo más cercano a jugadas prometedoras durante unos primeros cuarenta y cinco minutos con dominio local.
El Águilas apenas fue capaz de combinar, y solamente la movilidad de Chumbi y Cristo García a la hora de encarar provocó acciones diferentes o alejadas de un guion al que el cuadro visitante le pidió tranquilidad. Quim Araújo, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco, tuvo la última acción de un primer acto muy cercano a lo diseñado en su pizarra por el técnico, Miguel Rivera.
El paso por vestuarios pareció acentuar la sensación de que la forma de encarar el partido de ambos equipos fue con un ojo puesto sobre el terreno de juego y el otro en la calculadora. La exigencia y la urgencia fue de un Águilas al que el empate no saca de puestos de descenso directo, mientras que el Melilla tuvo la sangre fría de especular con esa necesidad y esperar una oportunidad que finalmente acabó por llegar. El nerviosismo de los hombres entrenados por Jovan Stankovic fue, en ocasiones, exagerado, ya que cada acción de lucha o disputa en el área fue reclamada como penalti, con un público muy metido en las acciones.
El paso de los minutos acrecentó la búsqueda local y la réplica visitante. El Melilla ni consiguió llegar al área rival ni concedió en exceso, ya que la mayoría de acercamientos de su rival fueron fruto de una ofensiva desesperada y no de la superioridad con el balón. De hecho, los futbolistas anfitriones apenas obligaron a intervenir a Gonzalo durante la segunda mitad, más allá de anticiparse a balones colgados o divididos.
El Melilla supo encontrar su momento con el tiempo ya cumplido: Fran Núñez aprovechó la única oportunidad para combinar con espacios y finalizó un contragolpe frente a Buigues. El Águilas, volcado, se hundió definitivamente con el tanto y no tuvo ni siquiera oportunidad de réplica. Cinco jornadas sobresalientes sirven al cuadro entrenado por Miguel Rivera para certificar una permanencia marcada como objetivo a comienzo de temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…