l Imbroda, Marín, Aberchán, Escobar y Velázquez fueron algunos de los políticos que apoyaron a la familia.
Numerosas caras conocidas quisieron acercarse al cementerio musulmán para unirse al dolor de familiares y amigos de Mohamed Amin Mohamed Driss y Abdeslam Ahmed Ali. Entre ellos se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y el presidente de Emvismesa, Javier Lence. Los tres se mantuvieron en un segundo plano durante todo el entierro.
No fueron los únicos que quisieron estar en el último adiós a los dos chicos. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, también acudió al sepelio, cómo único representante de los socialistas locales.
Los primeros en llegar al cementerio fueron el diputado en la Asamblea de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, y el presidente del partido, Ignacio Velázquez, que accedieron al cementerio cuando la familia todavía estaban en el rezo previo al entierro.
Por parte de Coalición por Melilla (CpM) estuvieron en el cementerio su presidente, Mustafa Aberchán, y el diputado en la Asamblea, Hasaan Mohatar. Aberchán fue el único de los políticos que bajó hasta la zona de las tumbas, donde se enterró a los dos jóvenes, uno al lado del otro.
Entre las caras conocidas que se acercaron hasta el cementerio musulmán, también estaba el presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Hassan Amaruch, el máximo representante de la ONG local Prodein, José Palazón, o el representante de EAPN (Red de Lucha contra la pobreza), Jorge Aldao.
Todos quisieron estar en este último adiós a los dos jóvenes melillenses que fallecieron el pasado domingo a causa de los disparos efectuados por los agentes de la Marina Real marroquí en la zona de Punta Negri, a 5,5 kilómetros del cabo Tres Forcas.
Desde que se conoció el suceso, todos los partidos de la oposición y el Gobierno, ha manifestado sus condolencias con las familias. La mayoría han utilizado la red social Twitter para lamentar lo sucedido y dar su apoyo a los progenitores de los dos jóvenes.
El padre de Mohamed Amin Mohamed Dris aseguraba el miércoles en declaraciones a El Faro que tanto las autoridades melillenses como los miembros del Consulado español en Nador les habían ayudado durante estos días para resolver todos los trámites relacionados con la repatriación de los cadáveres. El hombre agradeció este apoyo en unos momentos tan difíciles.