Categorías: Política

Gobierno y Ciudad planean un proyecto de 18 millones de euros para el Industrial

La actuación, que también afectará al barrio del Hipódromo, contempla la creación de un parking subterráneo en la Plaza de la Goleta y la renovación completa del sistema de saneamiento. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2013.

Los representantes de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma mantuvieron en la jornada de ayer una reunión, la tercera de la legislatura, para coordinar las actuaciones de ambas administraciones en terrenos como Fomento, Educación o Empleo. Al término del encuentro, el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer algunos de los asuntos tratados.
Entre ellos destacó el proyecto de remozado de los barrios del Industrial y el Hipódromo, en el que ambas administraciones realizarán una inversión conjunta de unos 18 millones de euros, aproximadamente. En este punto, Imbroda recalcó que se trataba de una cifra orientativa.
La iniciativa se adjudicará durante el segundo semestre del presente ejercicio, por lo que las obras comenzarían antes de que concluya el 2013. El proyecto conllevará, entre otras actuaciones, la construcción de un parking subterráneo en la Plaza de la Goleta, así como la renovación de todas las tuberías de saneamiento del barrio.
El presidente autonómico calculó que esta iniciativa estará completamente acabada durante los últimos meses del 2014.
Asimismo, resaltó que las obras serán “molestas” para los vecinos, pero mejorarán su calidad de vida una vez finalizadas.
“Que las tareas vayan a durar cerca de un año no significa que las calles vayan a estar abiertas todo el tiempo”, aseveró Imbroda. “Es una inversión importante para Melilla, que redundará en beneficio de los ciudadanos y gracias a la cual se crearán numerosos puestos de trabajo”, terció.

Carreteras y Educación

Al margen de este proyecto, también se debatieron en la reunión de ayer asuntos como los cuatro millones de euros que la Administración General del Estado ha destinado a Melilla para la creación y renovación de carreteras durante el 2013. El consejero de Fomento, Miguel Marín y el máximo representante del Ministerio en Melilla, Rafael Marín, pusieron sobre la mesa cuáles son las principales necesidades de la ciudad autónoma en esta materia.
También se realizó una puesta en común sobre los convenios en materia de Educación para el presente año. “Intentaremos cubrir los huecos que deje el Ministerio en Melilla en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el presidente del Ejecutivo autonómico.

Aprendiendo de los Planes de Empleo para 2013

Uno de los temas en el que ambas administraciones buscarán la máxima coordinación posible durante el 2013 es en la creación del Plan de Empleo conjunto. El asunto se abordó en la reunión de la jornada de ayer, siendo la principal conclusión que “hay que aprender” de los que se han realizado hasta la fecha para continuar optimizando los baremos de selección e intentar beneficiar al máximo posible a los sectores más desfavorecidos de Melilla.
El presidente Imbroda señaló que la edición de este año, a la que hay que sumar una extraordinaria, tendrá lugar en el mes de septiembre, aproximadamente.
Además, invitó a reflexionar sobre cómo han ido las convocatorias anteriores para seguir profundizando en aspectos como la transparencia y una mayor agilidad en el proceso de selección. Para finalizar, el presidente defendió a capa y espada que en el Plan de Empleo que hay actualmente en marcha “no hubo enchufismo ninguno” y se aplicaron los baremos a rajatabla. “Nadie tiene que agradecer haber sido seleccionado ni protestar en caso contrario”, afirmó.

Tercera reunión entre Ciudad y Delegación durante la legislatura.

Desde que el Partido Popular (PP) ganó las últimas elecciones generales, se han celebrado tres encuentros entre Delegación y Ciudad para poner sobre la mesa aquellas actuaciones a realizar de manera conjunta y buscar la máxima coordinación posible.
A la reunión de ayer asistieron los máximos dirigentes del Gobierno melillense, con el presidente Imbroda y sus consejeros a la cabeza, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los distintos directores provinciales y responsables de la Autoridad Portuaria local.
“Como siempre, ha resultado ser un encuentro positivo, muy fructífero”, afirmó el presidente local después de la reunión. “Intentamos evitar que las actuaciones de ambas administraciones chirríen, rentabilizar trabajo y agilizar trámites”, subrayó.
Asimismo, recalcó que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se hacían “estas puestas en común tan beneficiosas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace