El PP ha retirado su petición de convocatoria extraordinaria de la Comisión de Control de Licitaciones en la Asamblea de Melilla para cesar a su presidente, el diputado de CPM Hassan Mohatar, ante el intento de este partido de aprovechar la ausencia de la diputada del Grupo Mixto, Paz Velázquez, por viaje oficial.
En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Asamblea y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha explicado que esta situación se dio ayer, cuando el Grupo Popular envió un escrito a CPM para advertirle de las "responsabilidades administrativas, parlamentarias e incluso penales" en que podría incurrir Mohatar si no convocaba la comisión solicitada por PP y Grupo Mixto para cesarle.
Según Conesa, la respuesta de CPM se dio minutos después por medio de una llamada telefónica de Mohatar, que le comunicó personalmente que iba a convocar la comisión de forma extraordinaria y urgente para esa misma tarde, a pesar de que en días anteriores se había negado públicamente a hacerlo al considerar ilegal la petición de PP y Grupo Mixto.
Conesa ha afirmado que este cambio de opinión de Mohatar, "contradiciéndose con sus argumentos para no convocar la comisión", se debía a que este sabía que la única diputada del Grupo Mixto y socia del PP en el Gobierno, Paz Velázquez, se encontraba ausente de la ciudad por un viaje oficial a Madrid como consejera de Presidencia.
"Al no contar el PP con el voto de Paz Velázquez, que no puede ser sustituida porque es la única diputada del Grupo Mixto, en CPM creían que podían dar al traste con esa petición" de convocar la comisión para cesar al presidente, ha afirmado Conesa, que ha calificado el intento cepemista como fruto de la "picaresca", aunque "totalmente legítima".
El PP, que considera "muy poco serio" lo ocurrido al no haber motivos para convocar de urgencia la comisión al haber de plazo hasta el viernes, ha retirado su petición y ha anunciado que volverá a presentarla "en el momento procedimental oportuno" y con el mismo orden del día para nombrar a un presidente de la comisión que "module de forma correcta" este órgano.
Conesa, que ha dicho que en su partido tienen que decidir aún quien presidirá esta comisión, ha negado las acusaciones de CPM sobre un supuesto intento de ocultar información al recordar que el PP nunca ha bloqueado ninguno de los asuntos que los cepemistas han llevado a esta comisión, usándola "para sustentar sus exclusivos intereses partidistas".
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar ha tachado de “torpes” a los miembros del Gobierno local por haber solicitado que se convocase de forma extraordinaria la comisión de Control para cesarlo como presidente de la misma en una semana en la que faltaba la diputada del Grupo Mixto Paz Velázquez y en la que, por lo tanto, esta iniciativa no podría salir adelante. “Daba igual que la convocara el martes, que el miércoles, igualmente ella no estaba”, ha asegurado Mohatar, que negó que cuando llamó al vicepresidente del Gobierno, Daniel Conesa, para convocar esta sesión lo hiciera a sabiendas de que la diputada no estaba. “¿De verdad creen que yo controlo la agenda de la señor Paz Velázquez?”, se ha preguntado. El cepemista ha dejado claro que desde su formación van a seguir haciendo la misma labor de control de gestión dentro o fuera de la comisión. Asimismo, ha señalado que no entiende cómo el Gobierno de Juan José Imbroda puede llevar más de 18 años en el poder, cometiendo errores de forma constante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…