“Un Gobierno del PP fuerte y potente en Andalucía es bueno para Melilla”, según entiende el presidente regional del partido, Juan José Imbroda, a la hora de valorar los importantes resultados de los populares en la comunidad andaluza. “Ha pasado algo muy grande, extraordinario, que supone una revolución política e incluso cultural en lo que ha sido el feudo histórico del PSOE y de la extrema izquierda”, remarcó.
De hecho, la obtención de una mayoría absoluta con 58 diputados “es el resultado más extraordinario que se ha dado nunca” en Andalucía. “Es un reconocimiento expreso muy potente a la labor de un magnífico presidente como Juanma Moreno y su equipo, al PP y a su mensaje, ideas, talante y proyecto”, insistió.
En opinión del líder popular en Melilla, se ha producido un “punto de inflexión importante” porque se ha producido “un antes y un después no solo para Andalucía sino para toda España”. “El PP sale muy fortalecido de los resultados andaluces y estamos próximos a coger otra vez el Gobierno nacional”.
Según Imbroda, el camino “está muy abierto y claro”, por lo que cree que el presidente Sánchez debería presentar su dimisión y convocar elecciones. “Si no lo hace es porque los enemigos de España lo están manteniendo y quieren que se vaya para terminar sus últimos asuntillos contra el país”. “Francamente, lo suyo sería que Sánchez convocara hoy mismo elecciones después de lo que ha pasado en Andalucía”, afirmó.
Positivo para Melilla
Andalucía y Melilla “tienen muchísimos lazos de todo tipo”, por lo que la victoria contundente del PP allí “será buena” para los melillenses. Y llegado a este extremo, Imbroda recordó que Melilla tiene firmado un convenio con Andalucía que no ha sido aún desarrollado “por la incapacidad” de los gobernantes. “En ese acuerdo tocamos todo lo que es la sociedad del bienestar: desde sanidad y educación a progreso económico. Incluso nos apoyaba en Europa con sus oficinas y su gente; no hace falta una oficina allí porque la teníamos con Andalucía”, explicó.
Y si no se ha desarrollado nada de aquel convenio es porque el Gobierno “está a otra cosa” como son sus propios enfrentamientos internos. “Siempre han estado enfrentados y lo único que los sujeta es decir que si rompemos viene el PP. Lo que están haciendo es muy malo para los melillenses, cada uno tirando de la manta a lo suyo”, manifestó Imbroda.
Si el enfrentamiento PSOE-CpM ya se ha hecho público con el tema de la frontera es “porque llegan los nervios y eso hace aflorar públicamente las discusiones, aunque esto ha sido siempre así”, relató para dejar claro que “tenemos un presidente que no preside, CpM que va a lo suyo y un PSOE sin rumbo, pegado a Mustafa Aberchán a ver si le puede dar un poquito más de comida en las próximas elecciones”.
Unas elecciones, dijo, en las que el PSOE “no sacará más de dos diputados” y en las que el PP “está rozando la mayoría absoluta”, según los datos de la encuesta de GAD3 “que lo ha clavado en Andalucía”.
Frontera
Por último, se preguntó “qué está pasando con la aduana comercial” y “por qué no está abierta desde el día en que Sánchez entregó la carta”, señaló en referencia al escrito del presidente a Mohamed VI aceptando España la solución marroquí para el Sáhara.
“El Gobierno no sabe lo que va a hacer. Esto es lo que hay, un disparate. No sabemos en qué quedamos. A Marruecos no se puede pasar ni un Danone pero sí entra mercancía a Melilla. A quién estamos defendiendo. Esto es lo peor, de lo peor, de lo peor. Menos mal que está el PP en Melilla porque, si no, habría que inventarlo porque de lo contrario tendríamos un futuro para echarse a llorar”, concluyó.
HAY QUE NADAR Y SABER GUARDARSE LA ROPA..
Al Sr. Imbroda se le ha terminado su tiempo de líder y las mayorías absolutas del PP de Melilla también, a no ser que se produzca un cambio.
Como afiliado del PP votaré en el congreso regional una alternativa diferente a Imbroda. Ya está bien de tanta mentira y juego sucio. Y si es preciso a Madrid a denunciar y contar el tinglado que tienen montado unos pocos.
Estamos en Tiempos de cambios. Gracias a Dios somos suficientes los afiliados que no tenemos que aplaudir a nadie para llegar a fin de mes. El PP de Melilla se lo están cargando por completo esos que quieren exprimir la vida política y controlar el partido para seguir viviendo de fotos y postureo.
Ya verán cuando se vaya acercando Mayo de 2023 y haya que rellenar listas, buscar apoderados, interventores, etc. Verán cómo se encuentran los censos de afiliados al PP en Melilla, que por lo que cuentan, han sufrido un importante número de bajas en las últimas semanas. Así que de mayoría absoluta nada de nada, Imbroda. Y menos con tu lista.
O el PP se cambia, o solo falta que se cree otro PPL. ¡Con lo que emerge últimamente, quien sabe!
Soy afiliado al corriente de cuotas que no tiene ningún inconveniente en defender la mejor alternativa para liderar el PP de Melilla y también lo que piensan otros afiliados que ya han recibido llamadas, presiones e incluso amenazas. Si hay que dar nombres se dan, pero eso mejor a Madrid . Que se enteren bien allí.
No tengo absolutamente nada en contra de la candidatura de Imbroda a la presidencia del PP de Melilla. Incluso la apoyé, pero conozco muy bien al PP regional después de muchos años, y ahora no es la mejor opción para 2023.
La democracia interna y la libertad de elección al nuevo Presidente/a, debe ser real. De no ser así, otros se frotarán las manos contentos por la fuga en masa de afiliados y el PP de Imbroda seguirá conformado con seguir en la oposición. Repito, nada de mayoría absoluta en Melilla con este PP/UPM.
Imbroda apártese y deje las amenazas y el juego sucio.