Economía, Empleo y Turismo

La Ciudad pedirá informes para analizar las demandas de la Policía Local

El gobierno de la Ciudad ha pedido a sus servicios jurídicos y de intervención que se emita un informe sobre las demandas que han presentado por escrito para saber si realmente es posible aceptar el tipo de incremento retributivo que piden los policías locales de Melilla; o cuál es el margen que tiene la Administración si se tuviera que proceder a una negociación con este colectivo profesional.

Así lo comunicó ayer el consejero de Economía, Empleo y Administración Pública, Daniel Conesa durante una rueda de prensa.

La Policía como cualquiera colectivo ciudadano y profesional tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, a concentrarse, por supuesto a hacer las reivindicaciones que estimen convenientes; por lo tanto, mi máximo respeto a esa concentración que se estaba produciendo”, declaró el consejero.

Conesa quiso aclarar también que lo que se estaba solicitando en esos momentos es un incremento retributivo y cambios de niveles profesionales cuya decisión no puede acometer de forma “graciable” ya que tienen implicaciones legales y presupuestarias. Además, el edil dijo que tomar tal decisión también podría causar controversia entre otros sectores, tanto sector público como privado; y que detrás de tal determinación hay muchas variables.

Ayer, tras esa rueda de prensa, el consejero Daniel Conesa informó de que se iba a realizar una reunión de trabajo para abordar diversas cuestiones, entre las que se encontraban también estas movilizaciones de la Policía Local. El consejero firmó que el Gobierno Local está abierto al diálogo, “pero siempre queremos tener la certeza de cuál es el margen de negociación que tiene la Administración”.

De esta forma, Daniel Conesa reiteró su “absoluto respeto a este tipo de reivindicaciones” y quiso señalar, al margen de sus demandas, la profesionalidad de los policías de Melilla, “que la demuestran en todas las actuaciones que realizan”. Sin embargo, afirmó que esa profesionalidad no implica que “se diga que sí a las bravas” a cualquier demanda sobre un incremento retributivo.

Por ello, el consejero indicó que hay que tener en cuenta otros muchos factores que forman parte de la obligación de la propia Administración. Y que, por tanto se deben estudiar otros aspectos jurídicos y presupuestarios que hay que tener en cuenta.

“Lo vamos a estudiar y vamos a solicitar los correspondientes informes, y en ese momento, con los informes en la mano, actuaremos si es preciso, para intentar llegar a un acuerdo o intentando negociar para alcanzar la solución más satisfactoria para todos”, dijo el consejero de Economía Daniel Conesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace