Categorías: Política

Gobierno local, PPL y UPyD condenan el ataque a la vivienda de Benyahya

Confían en que las Fuerzas y Cuerpos del Estado aclaren cuanto antes lo ocurrido. Tanto el Gobierno de la Ciudad, como Populares en Libertad (PPL) y  Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera en Melilla Emilio Guerra condenaron ayer mediante sendos comunicados el intento de prender fuego en la vivienda del presidente de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderraman Benyahya, suceso que tuvo lugar  la madrugada del pasado lunes.
Mientras el Consejo de Gobierno aprobaba una declaración de condena, “ante el violento atentado”, desde PPL y UPyD se hacía lo propio, la primera formación calificando de “vandalismo” el hecho  y UPyD marcándola como una acción “salvaje e intolerable”.
En un comunicado de prensa remitido por la formación que preside Iganacio Velázquez, “condenaron y rechazaron” esta acto, pues según argumentan, “conducen a alterar la paz social melillense a la par que ponen en peligro la integridad física de las personas”.
Además, hicieron un llamamiento “a la calma, a la tranquilidad y a la concordia, huyendo de caer en la provocación de la violencia irracional y de los exabruptos y provocaciones verbales que continuamente se están produciendo en determinada clase política”.
Por su parte, UPyD “condena y rechaza” el intento de quemar la vivienda, que según explican, fue de forma “intencionada” y utilizando para ello “ un líquido inflamable”.
Al igual que el Gobierno, Guerra desea que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identifiquen a los agresores. “Desde nuestra formación política, deseamos que las investigaciones policiales concluyan pronto con la detención y puesta a disposición judicial de los responsables de tan execrables hechos, que por su especial gravedad, podrían haber causado desgracias de las que todos tendríamos que lamentarnos”.
Asimismo, UPyD recuerda que desde hace tiempo están denunciando “la escalada de tensión política en Melilla como un elemento que puede alterar de forma importante la paz social y la concordia entre todos”.
En este sentido, explica la nota, que “la irresponsabilidad de algunos no debe convertirse en argumento y móvil de acciones salvajes, intolerantes o delictivas”, motivo por el cual apelan “a la sensatez de la clase política y dirigente para contener, perseguir y deslegitimar cualquier brote de radicalidad o violencia”.
Por último, también se solidarizan y muestran su apoyo a Benyahya y a su familia, “deseando que el seguro celo y diligencia que se pondrá desde las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos pronto dé sus frutos, evitando que en un futuro casos tan infames vuelvan a producirse”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace