-
La Ciudad anuncia cambios en las pruebas a agentes locales que serán similares a las de la Policía Nacional
La Ciudad anuncia la convocatoria de once plazas de oferta pública de empleo para la Administración melillense. El portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo, destacó que se aprobaron en el Consejo de Gobierno el pasado viernes ocho puestos de trabajo para la Policía Local y uno de arquitecto técnico, otro de ingeniero técnico industrial y otro de técnico para vigilancia de aforos.
Quevedo aseveró que las pruebas se podrán realizar en unos siete u ocho meses, ya que los plazos administrativos para la publicación de las bases y los listados de admitidos son largos. Pero reiteró que se trata de parte de la oferta de empleo de este año.
Los exámenes para los técnicos serán los habituales, aseguró el portavoz del Gobierno. Esto es, una prueba de tipo test, otra de desarrollo y una práctica.
Sin embargo, y teniendo en cuenta la experiencia con otros años, se van a modificar las bases para la convocatoria de la oferta de trabajo de Policía Local. Quevedo indicó que se parecerá más a los exámenes que pasan los agentes que desean entrar en la Policía Nacional, por lo que los opositores de esta última lo tendrán más fácil si desean presentarse también a las de policías locales.
Las pruebas nuevas
Entre los cambios más destacados está que no habrá prueba de natación y en lugar de medir el salto en vertical, se hará en horizontal. También se puntuarán los exámenes físicos con nota en lugar de apto o no apto como hasta ahora.
Quevedo, asimismo, indicó que ya no será necesario que los candidatos tengan el carnet A2. Esto era una limitación porque exige que al menos los opositores tengan 20 años. Ahora se podrán presentar los jóvenes desde los 18. Tampoco es preciso contar con el carnet BTP, que era para vehículos especiales porque ya va a desaparecer.
En cuanto a las pruebas escritas, sólo habrá una y será tipo test con 100 preguntas de temas generales y específicos. El temario ha cambiado para adaptarlo a la actualidad y hay aspectos nuevos como normativas de la Unión Europea o el Reglamento de Convivencia de nuestra ciudad.
Las pruebas psicológicas forman parte de esta oposición y contará con un examen de ortografía.
Contaminación acústica
Por otro lado, el portavoz del Gobierno local, que también es consejero de Medio Ambiente, aseguró que están preocupados y ocupados por la contaminación acústica. Resaltó que se han hecho un gran número de mediciones, no sólo en locales cerrados de hostelería y bares de copas, sino en calles de la ciudad para configurar el mapa de ruidos de Melilla.
Quevedo indicó que el objetivo de Medio Ambiente es cuidar que los melillenses puedan tener una buena calidad de vida y que la música de algunos locales o el ruido en general no interrumpa el descanso de los ciudadanos. Así, han pedido a la Autoridad Portuaria que bajara el volumen de las llamadas a los pasajeros de la Estación Marítima, entre otras acciones. En este sentido, tras una denuncia de Ciudadanos realizada ayer, comentó que hay un espacio destinado a la hostelería en la playa que ha sido denunciado por exceso de ruido y que hay un expediente abierto de este caso.