El Gobierno se reafirma en que los restos del general Sanjurjo, enterrados el 23 de marzo en secreto en Melilla, no costaron un duro a las arcas públicas.
Así lo ha reconocido en una respuesta escrita al senador vasco Jon Iñarritu, que ayer lo hacía público en su cuenta de Twitter.
Como publicó El Faro, los restos del general golpistafueron trasladados hasta Melilla en un helicóptero del Ejército de Tierra, que según Defensa, tenía que cubrir este trayecto, por lo que no implicó coste adicional alguno.
Aunque el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó que había asistido al entierro de Sanjurjo en el pabellón de Regulares del cementerio La Purísima de Melilla, el Gobierno, en su respuesta a Iñarritu, sólo admite la presencia “en una ceremonia privada” del comandante general de la ciudad, Fernado Gutiérrez Díaz de Otazu, como muestra de cortesía militar, por haberle antecedido Sanjurjo en el cargo.
Autorización familiar
El Ejecutivo asegura que la inhumación de los restos de Sanjurjo se autorizó previa solicitud de los familiares, teniendo en cuenta sus méritos militares en las campañas de Marruecos, lo que le valió la concesión de Cruces Laureadas de San Fernando, concedidas por Alfonso XIII en los años 1914 y 1927.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…