Opinión

El Gobierno... ¿cumple?

La pregunta está lanzada y ahora hay que responderla. Yo daré mi respuesta y posteriormente la argumentaré. Respondan ustedes también a la pregunta, pero creo que lo verdaderamente interesante son los hechos que se relatan.

Sí, el Gobierno cumple, el Gobierno de España está cumpliendo de forma rigurosa con sus compromisos. Es difícil entrar en un análisis económico sin hacer una breve mención a la incertidumbre que genera la pandemia, no obstante, y a pesar de que estemos en récord de contagios, no se puede hablar de la pandemia comparando escenarios diferentes con parámetros iguales. No estamos ante una situación similar a la de hace un año, tenemos un arma que nos esta llevando a que con un gran número de contagiados el número de hospitalizaciones y de ingresos en UCI están muy por debajo de ratios pre vacunación (sería necesario que alguien lo repitiera todos los días para reducir la ansiedad que sufre gran parte de la población.)

Y este es un punto donde podemos manifestar claramente que el Gobierno, repito, el de España, ha cumplido. La campaña de vacunación en nuestro país ha sido un éxito total, más de un 90% de la ciudadanía española vacunada y millones de dosis donadas a países en vías de desarrollo, el Gobierno ha entendido claramente que la lucha contra el virus debe ser una lucha de todos.

Mientras algunos decían que la vacunación se retrasaría durante años en cuestión de semanas nuestro país lideraba la vacunación internacional, como lidera los trasplantes y la donación de órganos. Qué gran país el nuestro y lo que les cuesta a muchos decir: VIVA ESPAÑA.

España, según la OCDE, será uno de los países con un mayor crecimiento económico a lo largo de 2022. De las grandes economías del mundo seremos, detrás de India, los que tendremos mayor crecimiento, un 6,6% ni más ni menos que 1,6 puntos por encima de la media de la economía europea. Nuestras estimaciones económicas, avaladas por los organismos internacionales, nos han llevado a tres grandes hitos.

En primer lugar, tenemos el respaldo internacional y de ahí el nombramiento de nuestra vicepresidenta primera, Nadia Calviño, como presidenta del comité monetario del Fondo Monetario Internacional. Esa reputación internacional y el cumplimiento de los objetivos marcados por la UE han hecho que España sea el primer Estado miembro de la UE en recibir los fondos NEXT GENERATION EU, 10.000 millones de euros ya han sido transferidos al Tesoro español y la herramienta para su ejecución ha sido aprobada antes de final de año y con más de 190 votos a favor, hablo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los presupuestos de la recuperación, los presupuestos de la esperanza, es decir, los presupuestos que necesitamos.

Y todo ello mientras una oposición irresponsable y desvergonzada se ha dedicado a criticar de forma absolutamente irresponsable la acción del Gobierno en las instituciones europeas. Han retrasado la aprobación de los Presupuestos alienándose con ERC y el PNV. Qué barbaridad, ¿no? Hablaban de un gobierno social-comunista y peligroso que estaba aislado y, sin embargo, el Gobierno ha demostrado estar más fuerte que nunca consiguiendo múltiples apoyos dentro del Congreso de los Diputados pero también con capacidad de dialogo y de consenso con los sindicatos y los empresarios, dándole a España una Reforma Laboral que devuelva derechos y dignidad a los trabajadores.

De verdad les digo que vivimos en un gran país, un país maravilloso cuyo único enemigo esta dentro de sus propias fronteras. Vecinos y vecinas levanten sus copas y brinden por un esperanzador 2022 pero no olviden siempre brindar por España y que como harían los Tercios yo les digo;

“No os preguntarán por mí,

que en estos tiempos a nadie

le da lustre haber nacido

segundón en casa grande;

pero si pregunta alguno,

bueno será contestarle

que, español, a toda vena

amé, reñí, di mi sangre,

pensé poco, recé mucho,

jugué bien, perdí bastante

y, porque esa empresa loca

que nunca debió tentarme,

que, perdiendo ofende a todos,

que, triunfando alcanza a nadie,

no quise salir del mundo

sin poner mi pica en Flandes

. ¡Por España!

y el que quiera defenderla,

honrado muera.

Y el traidor que la abandone,

no tenga quien le perdone,

ni en Tierra Santa cobijo,

ni una cruz en sus despojos,

ni las manos de un buen hijo

para cerrarle los ojos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace