-
Serán para prevención de VIH y empoderamiento de mujeres
El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a ayudas destinadas a programas para prevenir el VIH, financiar el movimiento asociativo de mujeres y para las personas dependientes en Melilla y Ceuta, que en total ascienden a 3,7 millones de euros.
En cuanto al VIH, el Ejecutivo aprobó las subvenciones por 1,71 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar los programas de prevención y control de la infección y del sida.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo que estas ayudas, justo ayer, tenían “mucho sentido”, ya que ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó la tramitación de la convocatoria de ayudas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por 1,25 millones de euros, que desde hace más de 20 años tienen como objetivo financiar el movimiento asociativo de mujeres. También autorizó a las direcciones territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Melilla y Ceuta para la concesión de las subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia por un importe de 765.654 euros. La convocatoria, que también va dirigida a entidades, persiguen garantizar a estas personas la realización de actividades básicas.