Noticias

La Junta andaluza decreta 3 días de luto oficial por la muerte de Javier Imbroda

El Gobierno andaluz que preside el popular Juanma Moreno, ha decretado 3 días de luto oficial por el fallecimiento de su consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. La decisión se adopta en "reconocimiento a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la autonomía de Andalucía", dice el decreto del citado presidente.

Moreno también ha anunciado la cancelación de los actos previstos este lunes en Madrid para la celebración del Día de Andalucía.

El presidente de la Junta ha trasladado su pésame a toda la familia de Imbroda, al que calificó como "una gran persona y un buen amigo". "Nada más que por haberlo conocido y haber compartido con él estos tres años y medio, ha merecido la pena esta legislatura. Era una gran persona, con una larga trayectoria deportiva, especialmente vinculada al baloncesto en la selección española, llegando a ser olímpico", dijo Moreno.

También ha recalcado de Imbroda que fuera una persona "con mucha capacidad y un brillante y magnífico consejero de Educación". "Es una pérdida muy dura en términos personales para mí porque era un buen amigo y una perdida durísima también para el Gobierno porque era un consejero de los fuertes, que lo estaba haciendo bien. Es un día triste y complejo para mí", confesó.

Claro ejemplo

El texto del decreto por el que se establecen los tres días de luto oficial señala que Javier Imbroda "es un claro ejemplo de compromiso político y social con Andalucía y con España hasta el último momento". "Sus cualidades como hombre de bien, liberal, reflexivo, moderado, valiente, de entereza y vitalidad titánicas, de cordialidad extrema, de talento y carácter, definen una trayectoria profesional y de servicio público intachable".

El mismo escrito recuerda su ascendencia melillense. "Melillense y andaluz, supo dejar su impronta en todos los órdenes de la vida, que abordó siempre con pasión, trabajo, consideración y respeto. Su extensa y brillante trayectoria como entrenador de baloncesto, su exitosa faceta como empresario y su compromiso en mayúsculas con el servicio público desde la política, no son más que la muestra de la grandeza de su carácter y de su magisterio, dibujada, eso sí, en un hombre sencillo, educado, amable, dialogante y entrañable".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace