La más guapa de la ciudad en 2009 cuenta su experiencia en el certamen nacional al que “no me importaría volver a ir”.
Acaba de aterrizar en Melilla pero la Miss Melilla 2009, Gloria Urrestarazu, aún deja ver una gran sonrisa cuando le preguntan sobre la experiencia vivida en el certamen nacional de Miss España 2010 celebrado recientemente. No pasó ninguno de los cortes pero como dice el refrán: ‘Lo importante es participar’. Y es que a partir de ahora, ella misma reconoce que se le han abierto muchas puertas en el mundo de la moda y los desfiles, algo que ella ansiaba cuando se presentó a Miss Melilla. “Te salen más ofertas cuando dejas de ser Miss Melilla porque en ese tiempo sólo te preparas para el certamen nacional y después es cuando te puedes centrar en los desfiles”, afirmó en una entrevista concedida a ‘El Faro’.
La competencia fue dura. Un total de 52 chicas, de las más guapas de España, competían por el título y Gloria asegura que se sintieron sorprendidas al conocer a la ganadora, Miss Teruel. “Éramos muchas chicas y no teníamos una favorita, había niñas que valían mucho y muy guapas por eso no sabíamos quién iba a ganar. Podría haber sido cualquiera”, aseguró. Además, sabiamente acertó a decir que “la belleza es subjetiva” y cada certamen de Miss España siempre está rodeado de polémica, algo que no perturba a esta joven melillense.
Una experiencia como Miss España es inolvidable y Gloria afirma que no le importaría repetir porque el ambiente y la relación con otras misses ha sido muy gratificante para nuestra candidata melillense. “Me llevo a dos grandes amigas del certamen”, dijo, una de ellas Miss Málaga, con la que ha formado parte recientemente de un jurado en la preselección del certamen en la localidad malacitana.
A partir de ahora y centrada en su carrera como modelo ya tiene a la vista varios proyectos de modelaje y no descarta viajar a Madrid para participar en más desfiles. En este sentido, reconoce que hacer pasarela es una de las carencias de Melilla al no poseer diseñadores locales y tener tablas sobre el escenario ayuda mucho a las candidatas a desenvolverse con gracia en el certamen nacional.
Muy al contrario de lo que el público general pueda pensar, en la noche de la Gala no se pasan tantos nervios entre las chicas como se cree. “En esta ocasión hemos estado ensayando intensamente durante una semana y en la gala nos sabíamos los pasos de memoria. Los únicos nervios que sentimos fue a la hora de salir y en el turno en el que nos tocaba”, afirmó.
Entre ensayo y ensayo también hubo tiempo para excursiones y actividades culturales como la visita a la ciudad de Toledo y, como broche de oro, asistir como espectadoras a un musical en Madrid.
Además, en todo momento “hemos estado pendientes de estar bien vestidas, peinadas y maquilladas porque durante los ensayos hay cámaras, fotógrafos y periodistas y la organización nos obliga a ello y porque se supone que debemos saber peinarnos y maquillarnos”, comentó Gloria.
Subirse a una pasarela y mostrarte en público cuando tu físico es el que se está juzgando es todo un acto de valentía para soportar con una gran sonrisa cualquier tipo de crítica pero también toda clase de piropos. Entre risas confiesa que el mejor de los halagos que ha recibido es compararla con la periodista deportiva, Sara Carbonero.
Por ahora, Gloria aprovechará su estancia en Málaga, donde vive, para hacer carrera en las pasarelas, pero en un futuro no descarta Melilla para trabajar y vivir.