Hace unos días, la Confederación de Empresarios de Melilla, arremetió contra el Gobierno local y nacional por, a su juicio, no haber cumplido ninguna de las promesas electorales y no haber hecho nada para salvar la ciudad.
Un documento en el que los empresarios de la ciudad aseguran estar hartos de las inversiones fantasmas, de la anunciada y fallida regeneración de la vida política, disputas baldías echando mano del “y tú más” cuando no se otras tienen razones, la judicialización de las actuaciones administrativas, las famosas auditorías “de infarto” anunciadas y no realizadas, etc.
Unas afirmaciones que Gloria Rojas no ha eludido contestar. “Hemos hecho muchas cosas. Son muchas las medidas que se han adoptado”. “Nadie ha invertido tanto en Melilla como el Gobierno Central”, destacaba Rojas, quien aseguraba que, si el Partido Popular hubiera estado al frente del Ejecutivo durante esta legislatura, la situación en la ciudad “sería mucho peor”.
“Creo que nadie ha puesto tanto empeño en dinamizar la vida del centro, se han hecho multitud de actividades para fomentar las compras”. “Se están haciendo muchísimas cosas desde todas las consejerías, y desde las consejerías socialistas, también se están haciendo muchas cosas”, afirmaba.
Y es que, el comunicado de la CEME ha causado mucho revuelo. Aún así, Rojas dice que entiende que los empresarios expresen sus sentimientos pero niega que esas acusaciones sean ciertas. Además, destaca que las puertas siempre han estado abiertas, y lo siguen estando, para cualquier asociación que quiera reunirse con el Gobierno local porque, “el objetivo es trabajar por Melilla independientemente de la ideología”.
Más allá de este asunto, Gloria Rojas ha querido también matizar la propuesta de acoger 30 o 40 niños ucranianos por parte de Mustafa Aberchán.
Sin negarse a prestar cualquier tipo de ayuda, la vicepresidenta sí que ha querido resaltar que "no es un asunto tan sencillo como plantea CpM". Para acoger a niños y niñas refugiados por la guerra, desde el Gobierno señalan que primero, se debe de llevar a cabo un plan de evaluación de las familias que acogerán a estos niños. Por lo que "a lo mejor no encontramos 30 familias acogedoras, igual encontramos 10, no es cogerlos y traerlos", concluía Rojas.
La señora Rojas dice que el actual gobierno de la ciudad ha hecho muchas cosas, pero no matiza que cosas son. Yo como ciudadano, lo único que veo que han hecho es lo mismo que hacía el PP, cuando gobernaba, adjudicar obras públicas, y dar ayudas familiares, entre comillas a muchas personas que falsean su situación económica,y esconden sus bienes y patrimonios en territorio marroquí.En definitiva que para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad se llevan una puntuación de 0 puntos. La Asociación de empresarios, les ha dicho la verdad. Así que pónganse las pilas porque les queda muy poquito para bajar a segunda división.