La Secretaria General del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha ensalzado la inversión de 28 millones de euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (GHG) para dotar de "agua de calidad" a nuestra ciudad.
“Gracias a esta inversión del Gobierno de Pedro Sánchez se ha modernizado la desaladora para poder dotarnos a la ciudadanía melillense de agua de calidad y, además, va a permitir dotar de más capacidad de producción y de mayor resiliencia a la infraestructuras frente a incidencias”, ha subrayado.
La líder del PSOE local también ha querido destacar la inversión de 8 millones de euros que va a llevar a cabo el Gobierno central. Dicha inversión permitirá, en palabras de Rojas, modernizar toda la red de abastecimiento básica de la ciudad y también posibilitará que la desaladora alcance una capacidad de producción de hasta 30.000 metros cúbicos diarios de agua frente a los 22.000 actuales.
“Hablamos de más agua y de más calidad”, se ha congratulado Rojas, que ha agradecido en nombre de su formación al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y al Presidente de la CHG, Joaquín Páez, quienes visitaron la ciudad el pasado miércoles, el interés que han mostrado siempre por Melilla y el "magnífico trabajo" que han realizado en pro de dotar a nuestra ciudad de instalaciones modernas y un sistema de abastecimiento de agua de calidad.
“El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Melilla es total, como se está demostrando en todos los ámbitos, también en lo que se refiere a la dotación de infraestructuras hidráulicas y en algo tan importante como es dotar a la ciudadanía melillense de agua de calidad 24 horas al día y 7 días a la semana”, ha apuntado Rojas.
El pasado miércoles, la Ciudad Autónoma sumió la gestión de la Planta Desaladora tras la firma de la cesión por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Dicen de agua de calidad, ¿Pero de qué calidad?, ¡Cuantifíquenoslo!, de tal forma que lo sepamos el resto de los ciudadanos.