“El anuncio que hizo ayer (martes) la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, demuestra el máximo interés del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Melilla. Nuestra ciudad va a contar con la mayor inversión en políticas activas de empleo, casi 42 millones de euros, a través de un Plan Integral que mejorará la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”.
Así lo afirmó la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, quien destacó que esta inversión de casi 42 millones de euros para Melilla reafirma que atender las necesidades y demandas de la ciudad es una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez.
En concreto, se contará con 20,8 millones de euros de inversión para este año y una cantidad similar para el 2020.
Rojas recordó que el Ejecutivo socialista, aún estando en funciones, demuestra que es posible hacer una política de empleo mirando hacia las personas, algo que no supo o no quiso hacer el Gobierno del Partido Popular en los siete años y medio que estuvo en La Moncloa, cuatro de ellos con mayoría absoluta.
“Durante siete años y medio y hasta que llegó Pedro Sánchez al Gobierno, los melillenses, por desgracia, estábamos acostumbrados al abandono y a que nos ignoraran desde Madrid. El Partido Socialista ha vuelto a poner el foco en las necesidades de Melilla, poniendo en marcha de forma prioritaria medidas que ayuden a acabar con este problema endémico de nuestra ciudad como es el desempleo”, señaló. La líder socialista hizo hincapié en que la situación laboral de Melilla precisa de una atención inmediata e individualizada, con la puesta en marcha de medidas que realmente mejoren el problema e impacten en la ciudadanía.
Rojas recordó que el desempleo en la ciudad es especialmente preocupante en jóvenes menores de 25 años y en mujeres.
“Es urgente que Melilla salga de la situación a la que nos han llevado los veinte años de malas políticas del Gobierno Imbroda en nuestra ciudad y de las casi dos legislaturas de Mariano Rajoy. El PSOE de Melilla tiene línea directa con el Gobierno de Pedro Sánchez y nuestro trabajo conjunto va a ser determinante para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”, apostilló Rojas.
Hechos
La secretaria general del PSOE dejó claro que esta medida, ya aprobada y en desarrollo, demuestra la enorme diferencia entre la forma de hacer política del Partido Socialista y la del Partido Popular. Los hechos, recalcó Rojas, frente a la palabrería vacía de los populares.
“El Gobierno Imbroda, conforme se acercaban las elecciones, anunciaba subidas de sueldos, nuevas subvenciones, medidas que ha tenido tiempo de hacer en veinte años y que no ha querido hacer. La venta de humo es su tónica habitual, mientras que la nuestra es seguir trabajando para mejorar la vida de los melillenses. Los hechos frente a las palabras”, concluyó la líder socialista.
En su visita a Melilla, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social también informó que se van a incorporar en pocos días, previsiblemente en junio, seis orientadores al Servicio Público de Empleo (SEPE) de Melilla para hacer planes individuales de búsqueda de empleo para personas paradas y que se establecerá una Unidad de Promoción y Desarrollo de este plan integral que estará en la Delegación del Gobierno.