La secretaria general del PSOE de Melilla y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Gloria Rojas, ha denunciado que el PP ya ha superado las facturas por comidas y celebraciones de toda la pasada legislatura. "Llevando pocos meses al frente del Gobierno".
Rojas ha criticado en una entrevista lo que califica de "hipocresía" del Partido Popular de Melilla en lo relativo a la contratación menor.
“los contratos menores han superado ya con creces los contratos menores que hicimos nosotros y las comidas ya ni les cuento”.
En este sentido, también ha reprochado que el PP arremetiera de forma dura, durante su etapa en la oposición, contra el sueldo del anterior presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
“Yo lo que critico es el ataque tan brutal que se le hizo a de Castro por ese tema. Después de los cuatro años que le han dado con ese tema, ahora Imbroda no modifica su sueldo, mantiene el sueldo máximo posible, y no pasa nada”, censuró.
Además, ha señalado el exceso de asesores con que cuenta el Gobierno local y ha puesto de relieve que estén adaptando las bases de las Direcciones Generales “a lo que quieren y del tirón”.
“A lo mejor nos tenemos que sentar y tenemos que ver, de forma consensuada, cómo se puede modificar la elección de los directores generales. Hacerlo transparente y no que se esté cambiando los requisitos de los directores generales en función de lo que viene bien””, subrayó.
En lo que respecta la firma del Protocolo General de Colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla del pasado lunes, la líder de los socialistas locales ha salido al paso de las críticas del PP local, que acusó a la oposición de haber renunciado a este acuerdo en la pasada legislatura.
Rojas afirma que estuvo dos meses intentando ponerse en contacto con su entonces homólogo andaluz, Elías Bendodo, para tratar esta cuestión.
“Después de dos meses entendí que no era un convenio para mejorar Melilla, era un convenio para mayor gloria del Partido Popular”, sentenció.
La diputada ha animado a la ciudadanía a leerse el Protocolo General de Colaboración que, según puede leerse en el documento, tiene por objeto sentar las bases para el establecimiento de un estrecho espacio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla para la realización de actuaciones conjuntas en ámbitos de interés común. De este modo, Rojas se ha cuestionado a qué se refieren con “estrecho espacio de colaboración”.
La número uno de los socialistas melillenses ha vuelto a criticar que se desplazaran nueve personas para la firma de un protocolo general que, a su entender, “tiene validez jurídica cero”. En este sentido ha adelantado que el PSOE pedirá las cuentas y gastos de dicho viaje a Sevilla.
Rojas ha calificado de "nefasta" la gestión de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar. También ha hablado de una falta de colaboración entre la consejera y el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz.
“Ahí hay un problema de competencias que está generando una serie de dificultades dentro de los técnicos, que hacen una labor maravillosa, y eso repercute en la ciudadanía melillense. Hay un problema aquí de gestión gordo en cultura, hay un problema de gestión política muy importante”, advirtió.
A este respecto, ha denunciado que el Kursaal se mantuviera cerrado desde que el PP llegara al Gobierno por una obra de reparación del escenario que, dijo, ha durado 15 días, “y mientras tanto, nos hemos quedado sin temporada de teatro en el Kursaal y sin un montón de actividades que disfruta la ciudadanía melillense”.
En lo referente a las restricciones en el suministro de agua sucedidas en esta semana, ha aclarado que este es un problema que viene de lejos y al que hay que ponerle una solución lo antes posible. “No se puede echar balones fuera. Ahora tienen que asumir su responsabilidad porque son ellos”, subrayó.
Por último, Rojas ha manifestado que las solicitudes de encomienda de gestión de Sanidad, Educación o el Imserso son “cortinas de humo” y alega que el motivo de dichas solicitudes anunciadas por el Gobierno local se deben a que los populares locales no pueden soportar que el CEIP Encarna León y el Hospital Universitario lo vaya a inaugurar un Gobierno central socialista. Asimismo, ha señalado que se trata de cortinas de humo que van sacando para tapar una la mala gestión.
En este sentido, ha enfatizado que el PP no ha hecho nada en materia de infraestructuras públicas para Melilla.
“El Partido Popular nacional tiene un grave problema porque no han empezado nada y no han terminado nada, ninguna infraestructura pública. Cuando viene el Partido Popular al Estado, se carga todo lo que hay en Melilla”, censuró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…