Tras la intervención del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, y la presentación de los candidatos del partido a ocupar un puesto en la Asamblea tras las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo a cargo de la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, llegó el turno de Gloria Rojas.
La secretaria general del partido en la ciudad y candidata a la presidencia de la Ciudad Autónoma apuntó, para empezar, que López había tenido la “suerte” de venir a apoyar a quien será “la primera presidenta de Melilla”.
Rojas opuso que, frente a la “polarización” que buscan otros partidos con caravanas y el asunto del voto por correo, el PSOE resulta “imprescindible” para labrar un presente y un futuro “prósperos” para la ciudad, por lo que remarcó la importancia de que los socialistas gobiernen tanto en Melilla como en el Estado.
La dirigente socialista recordó todos los problemas que se han vivido durante esta legislatura -cierre de la frontera y de la aduana, el covid-19 o la guerra de Ucrania- y rermarcó, al igual que había hecho López previamente, todas las medidas que, para contrarrestar todos estos efectos negativos, había puesto en marcha el Gobierno central, siempre con la oposición del Partido Popular (PP). A esas medidas añadió, en clave local, otras iniciativas como la construcción del Hospital Universitario.
“Habrá que preguntarle a Feijóo por qué”, indicó Rojas, quien se preguntó si, después de ello, el presidente de los populares podría mirar “a la cara” a todas las personas que han estado sufriendo.
Por lo tanto, para la candidata socialista, “cuanto más fuerte esté el PSOE, mejor para España”, y aseguró que, durante estos cuatro años, había percibido “el cariño y el aprecio” de la gente.
Según Rojas, el PSOE cumple lo que promete, y de ahí la aprobación de la ley que regula el tráfico de mercancías, de gran importancia para la ciudad.
La dirigente socialista repasó algunos logros de esta legislatura, como la reactivación del empleo público, la retirada de la estatua de Franco o el cambio de nombres de algunas calles que evocaban la dictadura.
Tras enorgullecerse de haber superado la crisis sin recortes, la candidata del PSOE siguió desgranando los logros del Gobierno local durante esta legislatura, así como algunas apuestas para el futuro más próximo.
Así, Rojas mencionó las obras en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, con la ampliación a otro campus en el antiguo edificio de Correos, para que la Universidad se convierta en un referente.
Sobre el turismo, la dirigente socialista destacó que la emisión de bonos pretende apostar por que sea “un motor económico para la ciudad”.
Rojas habló también de una mayor “pluralidad” ahora en Televisión Melilla o de “la apuesta por la cultura, la educación y la igualdad”. La candidata del PSOE mencionó la convivencia y la diversidad cultural como “una de las banderas” del partido, y apuntó como otro de los objetivos la implantación de empresas de base tecnológica en Melilla y el cuidado del medio ambiente.
“Somos imprescindibles para Melilla”, continuó Rojas, quien develó algunos puntos del programa electoral de su partido para las próximas elecciones. Un programa -dijo- verde y digital, entre otras características, y acompañado por “el mejor equipo”. Todo lo cual, junto, resulta, añadió, en “el mejor programa”.
En concreto, la secretaria general del PSOE melillense habló sobre dos apartados. Por un lado, si gana, intentará convertir Melilla en una plataforma de transformación de productos fomentando, con ello, la creación de una industria en la ciudad que permita, luego, exportarlos al resto de la Unión Europea sin pagar aranceles.
Además, Rojas adelantó su intención de desarrollar un plan de medidas anti fraude en la Administración local. Todo ello, insistió, conjugado con la apuesta por el turismo.
“No es fácil ser socialista en Melilla”, admitió Rojas, quien, pese a ello, auguró que se convertirá en la primera presidenta de la Ciudad gracias a “un gran grupo”, sin necesidad de hacer “ruido” y sí con “políticas serias”.
“Con la cabeza muy alta, vamos a salir a la calle y vamos a ganar. Viva España, viva Melilla y viva el PSOE”, culminó su discurso Rojas ante un público entregado que abarrotó la sala que el hotel Tryp Melilla Puerto había habilitado al efecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…