La consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha admitido este lunes que las agencias de viaje siguen sin cobrar las facturas de los bonos de viaje de los no residentes y ha anunciado que agilizará los trámites para que se les abone a las agencias "con la mayor rapidez posible" lo erogado por ese concepto.
La también Vicepresidenta Primera del Gobierno local y titular del Patronato de Turismo, precisó que luego de firmar la autorización para ese pago, correspondía a Intervención fiscalizar la documentación y ya tenía conocimiento de que ellos también habían firmado, por lo que aprovecharía la jornada laboral de este martes para dejar zanjado el asunto.
Los Bonos Turísticos
El pasado 24 de noviembre Gloria Rojas anunció había anunciado que le iban a pasar la documentación para firmar el pago de los bonos turísticos a las agencias de viaje, aunque advirtió que la tramitación es compleja, una vez que se reciben las facturas de estas agencias, pero que ya se iban a solventar los primeros pagos.
Además, Rojas señaló que Turismo desarrollará una encuesta propia para los turistas de cruceros y desarrollará nuevas rutas turísticas. Éstos son dos de los objetivos propuestos tras el análisis de la visita de los cruceros en un foro en el que participaron las diferentes consejerías de la Ciudad, la Autoridad Portuaria, así como la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), los hosteleros y otros agentes implicados en este sector.
La consejera de Turismo, Gloria Rojas, explicó que recibieron un correo electrónico de una de las navieras que atracó su crucero hace unos días y les felicitaban por el recibimiento y las actividades. Y aunque aún están a la espera de las encuestas que les puedan pasar las empresas de cruceros, la idea de Turismo es contar con sus propias estadísticas. Además, remarcó que le gustaría ampliar la oferta de rutas para los cruceros.