-
El centro iluminará durante este mes la vaca de su jardín de este color para apoyar la causa
El colegio Enrique Soler realizó ayer varias actividades para concienciar a sus alumnos sobre el cáncer de mama, con motivo de la celebración del día internacional de esta dolencia. “Los alumnos que usan el camino escolar se han vestido de gala y, ataviados con un globo de color rosa, han pintado de este color de la esperanza cada uno de los pasos que les han llevado a las aulas”, según señaló ayer el centro en un comunicado.
Además, el colegio, “como medida de responsabilidad social”, también iluminó de color rosa la vaca que tiene en sus jardines.
“Esta vaca será la imagen que calibre la acción mensual del centro, ya que permanecerá de rosa durante el mes de octubre en solidaridad con el cáncer y, en meses venideros, acogerá el color de otra causa. Una manera de apoyo muy simbólica donde se suma toda la comunidad educativa del colegio”, explicaron en la nota.
El centro detalló que desde sus aulas trabaja para poner en relieve “la fortaleza y el tesón de las personas y de las asociaciones que trabajan para hacer más fácil la vida a los pacientes del cáncer de mama”.
Detectarlo a tiempo
En la nota, el colegio Enrique Soler apuntó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Por ello, incidió en la necesidad de concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria. “Las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo”, recordó.