Deportes

Los Gladiadores se citan con la historia en la capital de Polonia

El Melilla Sport Capital Voleibol afronta el primer encuentro de su historia en competiciones europeas, trasladándose a Polonia para disputar la ida de la Challenge Cup, enfrentándose al Epicentr-Podolany Horodok de Ucrania.

El partido se disputará en la tarde de hoy jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Centrum Sportu i Rekreacji w Bloniu de Varsovia.

El hecho de que Ucrania esté sufriendo esta horrible guerra, hace que el equipo local no pueda jugar en su pista y haya tenido que buscar un terreno neutral, siendo la capital polaca la elegida para el encuentro.

En un principio, el partido se iba a jugar ayer miércoles, pero por problemas de documentación, los ucranianos solicitaron aplazar el encuentro un día, algo que el club melillense aceptó para facilitar las cosas y que se pueda disputar el encuentro sin incidencias.

Declaraciones de Abdelkader

El técnico melillense sabe el peligro que suponen los ucranianos, pero también se muestra convencido de que será un encuentro igualado y de que no quedará nada decidido en este partido: “Es un equipo muy agresivo, que ha sufrido su primera derrota después de 20 partidos sin perder. Es un equipo que bloquea y saca muy bien, aunque espero que cometan muchos errores y no sean tan agresivos en ataque”.

Respecto de su equipo, Salim Abdelkader confía plenamente en su juego y espera sacar un resultado positivo, que les permita tener opciones en el partido de vuelta. “Vamos con todo, vamos a intentar tener un resultado bueno. Estamos motivados. Es muy importante que tengamos un buen ataque para superar su barrera. Tenemos que ser firmes en ataque”.

Abdelkader cree que si su equipo consigue trabajar bien en bloqueo y defensa, se les pondrá el partido de cara.

Sobre el tema de los lesionados en su anterior encuentro ante Río Duero Soria, en el que los gladiadores vencieron a domicilio contra todo pronóstico, el entrenador anuncia la recuperación de Mariano Giustiniano y sigue siendo duda el montenegrino Balsa Radunovic que se medirá en las sesiones previas al partido para saber si podrá jugar.

El conjunto melillense ha viajado con todos sus efectivos, excepto Sufian El Mesaoudi y el preparador físico Kemel.

El equipo azulino se desplazó hasta la capital polaca con una escala en Barcelona y tuvo ayer una sesión de entrenamiento, en horario de 19:00 a 20:30 horas, mientras que realizará otra en la matinal de hoy jueves y que se llevará a cabo de 11:00 a 12:00 horas, haciéndolo en la misma pista donde se disputará el encuentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace