Deportes

Los Gladiadores intentarán iniciar su liga con victoria

El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina juega este sábado, a las 19:30 horas, la primera jornada de la temporada 2021-2022. Y lo hará frente al Club Voleibol Intasa San Sadurniño en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, en la comarca de Ferrol.

A los gladiadores les espera un largo viaje hasta tierras gallegas para medirse ante un recién ascendido, aunque el San Sadurniño es un viejo conocido de la Superliga. Los coruñeses acaban de quedar subcampeones de la Copa Galicia de Voleibol después de derrotar con contundencia a todo un Rotogal Boiro en semifinales y perder una final igualada y competida frente al Emevé de Lugo.

Los gallegos han logrado hacer una plantilla amplia y compensada con muchos jugadores internacionales, destacando, por ejemplo, el colocador Michael Keegan, recién llegado de la liga estadounidense. Los melillenses se encontrarán también con un viejo conocido, como es el caso del receptor murciano Fran Fernández, que jugó con los gladiadores hace un par de temporadas. El equipo azulino lleva trabajando muy duro desde finales de agosto y está impaciente por empezar la competición e intentar mejorar los magníficos números de la pasada campaña.

“No conocemos mucho al rival por lo que va a ser un partido de cierta incertidumbre. Además es un primer partido de liga, por lo que esperamos muchos errores no forzados por parte de ambos conjuntos. La idea es trabajan bien, intentar cometer lo menores errores posibles, hacer nuestro juego y seguir con nuestra filosofía de trabajo que pasa por tener una gran defensa desde la que construir el ataque”, resume el director técnico del Voleibol Melilla.

Salim Abdelkader podrá contar con todos los jugadores que se han entrenado muy bien y están preparados para debutar esta temporada. Tanto es así que el entrenador melillista no tiene claro todavía el sexteto titular: “Hay mucha rivalidad y competitividad en el equipo. Hay jugadores nuevos que están rindiendo a un nivel tremendo. Los doce jugadores que tengo podrían salir de titulares y eso es muy bueno para el equipo pero muy malo para mí que tengo que hacer los descartes”.

En principio, en los primeros partidos el bloque fuerte del año pasado formado por Juan Riganti, Fede Martina, Javi Monfort y Mariano Giustiniano debería ser fijo. A ellos se sumaría Mario Ferrera como líbero y el puesto de central podría ocuparlo cualquiera, ya que Maxi, Jean Pascal y Rubén están rindiendo los tres a un nivel increíble y muy parejo. Melilla tiene equipo este año para plantar cara a cualquiera y su objetivo es sumar lo máximo para estar arriba disputándose las cuatro primeras plazas. Pero el cuerpo técnico es consciente de que hay que ir partido a partido y respetar a todos los rivales: “Va a ser un partido difícil para ambos conjuntos, pero ellos juegan en su casa y nosotros hacemos un viaje muy largo y cansado. Tenemos que ir con la mentalidad de que nos jugamos mucho y hacer un partido a vida o muerte. Es la primera jornada y queremos empezar ganando”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace