El Melilla Sport Capital Voleibol comienza este fin de semana los playoffs por el título de la Superliga. Tras haber sido campeones de la Copa del Rey y de la fase regular, los melillenses son el equipo a batir: son los favoritos al título, todos quieren derrotarles y ellos tienen claro que van a por el trofeo. Este sábado a las 18:00 horas, desde el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal de la ciudad mallorquina de Manacor, comienza el primer partido de los cuartos de final por el título de la Superliga de Voleibol Masculina que enfrenta al Conectabalear Club Voleibol Manacor y al Club Voleibol Melilla. Un partido que tendrá como árbitro principal a Hugo Suárez, como segundo a Francisco Sabroso y como anotadora a Raquel García. El encuentro lo retransmitirá en directo y en abierto Televisión Melilla a través de su canal de TDT y de su plataforma digital playmelilla.es.
La eliminatoria es al mejor de tres y el equipo con factor cancha a favor, en este caso el campeón Melilla, jugaría en casa el segundo partido y el tercero, si hiciera falta. Las estadísticas han demostrado en años anteriores que en cuartos de final la mayor parte de conjuntos locales que ganan el primer partido pero luego pierden la eliminatoria ante los favoritos. Pero los melillenses van a ir a por todas, ya que no quieren llegar a un hipotético tercer encuentro. El equipo ha hecho un enorme esfuerzo físico y mental para llegar hasta aquí como líder y favorito y cuanta menos carga de partidos vaya acumulando mejor para seguir aspirando a pasar eliminatorias. Melilla no espera un partido fácil, más bien al contrario.
Manacor es un equipo fuerte y sólido que juega muy bien y se crece mucho en su pista. Una pista estrecha y con el techo bajo en la que es muy difícil sacar bien y en la que ellos tienen bien cogidas las medidas. Son un equipo con un saque muy potente y una gran recepción, que cuenta con algunos de los mejores jugadores del campeonato: el norteamericano Raymond Barsemian, internacional con Estados Unidos, es uno de los mejores atacantes de la Superliga; Sergio Ramírez es quizá el mejor colocador español actualmente; centrales como Walter Da Cruz o el exmelillista Víctor Méndez están a un nivel altísimo. Pero las mayores armas de Manacor residen en sus dos principales receptores: los brasileños Caetano Filter y Thiago Vanole. Reciben muy bien, puntúan mucho en ataque y son grandes sacadores. Un conjunto muy completo que hizo una gran primera mitad del campeonato, donde llegó a liderar la tabla varias jornadas, pero que se ha ido desinflando en la segunda parte hasta terminar octavos. Salim Abdelkader cree que la clave del partido va a estar en la recepción.
Los Gladiadores tienen un buen saque y les está funcionando bien y en bloqueo están por encima de los baleares, pero la única forma de contrarrestar el saque y la recepción de los manacoríes es estar fuertes recibiendo para poder armar buenos ataques. El equipo melillense está recuperándose de su agotamiento físico y mental tras la consecución del campeonato liguero. Pero han entrenado muy bien, con un nivel muy alto y una concentración excelente. Están muy mentalizados: quieren ganar la Superliga y saben que para hacerlo tienen que ir partido a partido intentando acortar las eliminatorias y ser lo más contundentes posibles. Partidazo entre dos grandes equipos el que se va a poder ver este sábado y que todos esperamos que gane Melilla para que cierre lo antes posible la eliminatoria y pueda pasar a semifinales con la menor carga de minutos posible.