El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina ha cerrado la incorporación de Jean Pascal Diedhiou para la temporada 2021/2022.
El central nacido en Dakar, Senegal, pero con pasaporte español, ocupará plaza de nacional con los ‘Gladiadores’. Llega procedente del Unicaja Costa de Almería y es una apuesta personal del entrenador azulino Salim Abdelkader.
Con 210 centímetros de altura, Diedhiou es el jugador más alto de la Superliga y uno de los de mayor envergadura. Posee un potente remate y un gran bloqueo, además de unas cualidades físicas innatas espectaculares.
Profesional desde los 16 años, es un veterano en la Superliga donde ha jugado con los mejores conjuntos, consiguiendo 3 Supercopas, 1 Copa del Rey y 1 Superliga con Teruel y cosechando grandes éxitos individuales y de conjunto con Ibiza, Palma y Almería.
Con la llegada de Jean Pascal, los ‘Gladiadores’ suman un central español, con gran experiencia en la Superliga, al dúo de centrales formado por el renovado argentino Maximiliano Scarpin, muy completo en todas las facetas, y al recién fichado, el joven nacional Rubén López, con gran proyección y un bloqueo muy alto y seguro.
Además, Jean Pascal viene a completar una plantilla muy compensada con tres centrales, dos receptores, dos colocadores, dos líberos, un opuesto y dos jugadores, como es el caso de Monfort y Mika, que pueden jugar tanto de opuesto como de receptor.
El jugador, que se encuentra de vacaciones con su familia en Senegal, se ha mostrado muy contento de su fichaje por Melilla y “con muchísimas ganas de que empiece la temporada”. El altísimo central asegura tener “muchísima ilusión” por conocer a los compañeros, al club y a la ciudad, y está deseando demostrar “que podemos conseguir los objetivos para este año”.
Por su parte, el entrenador Salim Abdelkader cree que Jean Pascal puede aportar mucha experiencia al grupo, además de un “físico descomunal” y unas actitudes muy buenas “tanto en defensa como en ataque”.
“Traer a Jean Pascal es una alegría tremenda para el club. Es un jugador que seguimos desde hace años y ha sido muy complicado traerlo antes. Pero este año, con el proyecto que tenemos es el jugador perfecto. Creo que este año va a dar muchísimo con nosotros y va a despuntar muchísimo. Va a sorprender a mucha gente porque es un jugador de una calidad extraordinaria y es la pieza clave que necesitábamos para este equipo. Es muy alto, ataca muy alto y cierra muy bien en bloqueo. Con Riganti colocándole balones estoy seguro de que va a dar muchas alegrías al club y a la afición y nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos”, explicó el técnico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…