El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina ha cerrado la renovación para la temporada 2021/2022 de dos de los jugadores más destacados de la cantera melillense: por un lado Nayim El Founti, de 22 años, será el segundo líbero; y por otro, Soufian El Mesaoudi, de 18 años, volverá a jugar de receptor.
Nayim El Founti
Nayim El Founti, de 180 centímetros de altura, afronta su cuarta temporada en la Superliga Masculina de Voleibol con el equipo melillense. Su puesto natural, y que ha ejercido desde que llegara al club en categoría infantil, es el de colocador. Pero su gran experiencia en vóley playa, donde siempre ha destacado por su buena recepción y su gran movilidad en defensa, le han ido convirtiendo a los puestos de receptor o líbero.
En todas las temporadas anteriores el club lo tenía como segundo colocador para los entrenamientos, pero, sin embargo, a la hora de jugar, siempre destacaba más iniciando el juego desde la defensa que armándolo desde la colocación. Por eso este año el cuerpo técnico, tras fichar un segundo colocador de mucha calidad, ha visto bien darle la oportunidad de segundo líbero, tras Mario Ferrera, para explotar sus cualidades no sólo en los entrenos, sino también en las rotaciones.
Es un jugador con buena recepción y grandes reflejos en defensa que está todavía por explotar y que el club espera que este sea su año de confirmación como un hombre importante en las labores defensivas del equipo.
Soufian El Mesaoudi
Por su parte, Soufian El Mesaoudi, de 182 centímetros, vuelve a ser el más joven del equipo azulino en su ya tercera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, con la mayoría de edad recién cumplida.
Su prioridad siguen siendo sus estudios, pero afronta su tercera etapa como gladiador como receptor, puesto en el que ya destacó en muchos minutos la pasada temporada donde las continuas bajas de Giustiniano y López, y la carga de partidos, le dieron oportunidades de tener minutos en pista.
Destaca por la calidad en sus gestos técnicos desde que se iniciase en el Voleibol Melilla en categoría benjamín. Ha competido tanto en playa como en pista siempre en categorías superiores a la suya, siendo elegido en dos ocasiones deportista del año en voleibol masculino en los Premios del Deporte de Melilla.
Hace ya tres años que empezó a tener minutos en Superliga y por entonces su entrenador dijo de él: “Si continúa con su evolución en uno o dos años estará preparado para ayudar mucho al equipo, sobre todo en recepción”, y así ha sido.
Ambos jugadores se han mostrado muy contentos por seguir un año más en la disciplina azulina y están deseando terminar sus compromisos de vóley playa para comenzar la pretemporada y centrarse en dar lo mejor de sí mismos en una temporada muy importante e ilusionante para el conjunto melillense.
Salim Abdelkader
Por su parte, el técnico Salim Abdelkader ha dicho de Nayim que “va a ayudar mucho al equipo en los entrenamientos” y, aunque no ha tenido muchos minutos en estos años, cree que si sigue trabajando “va a poder disfrutar de oportunidades”, sobre todo ahora que se va a centrar en la posición de líbero.
De Soufian el técnico melillense ha resaltado que es un jugador “con una proyección brutal”. Cree que tiene unos gestos técnicos innatos “increíbles” y que si fuera un poco más alto “se pelearían por el muchos equipos de Superliga”. Cree que es “el futuro del voleibol melillense” y espera que este año explote y “tenga muchos minutos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…