Deportes

Los Gladiadores consiguen un nuevo hito histórico pasando a octavos de final

El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso nuevamente al conjunto ucraniano del Epicentr Podolyani Horodok (25-19, 25-21, 25-21) y volvió a hacerlo como ya lo hiciera en la ida, dejando a su rival a cero.

Foto de familia en la que junto a los componentes del equipo melillense están Gloria Rojas y Rachid Bussian, así como personal de TV Melilla que ayer retransmitió el partido en directo.

El encuentro comenzaba con un juego muy igualado por ambos bandos, mostrándose tanto los melillenses como los ucranianos muy sólidos en su juego.

La escuadra de Salim Abdelkader, merced a su buena defensa y a su resolución en ataque consiguió despegarse en el electrónico (16-13), lo que obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto, circunstancia esta que no provocó una reacción del Epicentr que vio como la escuadra de la ciudad autónoma conseguía mantener la distancia y hacerse con el primer set (25-19).

Los Gladiadores arrancaban el segundo set en busca de la clasificación para octavos por la vía rápida y logrando una cómoda ventaja en el inicio (4-1). Por su parte, el conjunto ucraniano mostraba un juego precipitado y cometiendo varios errores en los saques.

Los de Salim metieron una marcha más y fueron ampliando la renta hasta colocarse con un 16-12 que llevó el nerviosismo a las filas ucranianas ante unos jugadores del conjunto local que se mostraban muy cómodos sobre la pista, lo que les permitió hacerse con el set (2-0) y al mismo tiempo con la clasificación para los octavos de final.

Quedaba aún que cerrar el encuentro. El tercer set comenzaba con un toma y daca que hizo que el marcador fuera muy nivelado hasta al 12-12, momento a partir del cual los Gladiadores, con una inercia muy positiva sobre la cancha, comenzaran a poner tierra de por medio en el electrónico, poniéndose con cinco puntos de ventaja (21-16).

A pesar de estar matemáticamente clasificados para octavos, quisieron hacerlo a lo grande y se hicieron también con el triunfo en el tercer y definitivo set (25-21).

Fede Martina con 11 puntos y Mariano Giustiniano con 10 fueron los máximos anotadores del conjunto melillense y al mismo tiempo los jugadores más destacados junto al central Jean Pascal que consiguió 8 puntos, cuatro de ellos en bloqueos.

El MSC Voleibol logra un hito histórico y jugará en octavos frente al Sporting CP de Lisboa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace