El Melilla Sport Capital Voleibol cae 2-3 (14-25, 25-22, 25-11, 17-25 y 15-11) ante Unicaja Costa de Almería en el Moisés Ruiz, en un partido complicado en el que empezó dominando en juego y resultado pero que acabó perdiendo en una pista difícil, ante un gran equipo y en un partido con muchos vaivenes.
Los Gladiadores continúan siendo líderes tras sumar un punto en Almería, pero ahora tendrán que ganar en su visita a Gran Canaria en la última jornada o esperar que Unicaja pierda ante el ya descendido Ibiza, algo poco probable.
Melilla empezó muy fuerte y dominó con claridad en la primera manga en la que estuvo muy superior a los andaluces en todas las facetas. Javi Monfort tiró del carro azulino en ataque y con un el saque dejó fuera de juego a Almería que cedió el set por un contundente 14-25.
Los locales reaccionaron en el segundo set que, aunque fue más igualado, se decantó al final por los ahorradores que tuvieron a Pablo Kukartsev como referente en ataque y a Miki Fornés y Juanmi González como fieles escuderos. Unicaja cerró con 25-22 una manga que tuvo alternancias en el marcador y que pudo haber ganado cualquiera.
Entonces llegó el tercer set, en el que Melilla desapareció y Unicaja dio la vuelta al marcador, venciendo por 25-11 y poniendo el 2-1 en el global. Varias decisiones arbitrales sacaron del partido a un gris Melilla que no se encontró en ningún momento y al que afectó mucho este periodo tan trabado.
En el cuarto set Melilla se volvió a encontrar, pasó por encima de los ahorradores e igualó el encuentro 2-2 tras vencer 17-25. Un set en el que Melilla jugó muy bien en equipo, aunque destacaron Fede Martina en ataque y Maxi Scarpin en todas las facetas.
El set de desempate comenzó muy bien para Melilla que dominaba en el Moisés Ruiz, entonces con 7-7 de nuevo una controvertida decisión arbitral sacó del partido a los azulinos que no volvieron a encontrarse y dejaron que el partido se les fuera.
Partido extraño, muy trabajo y con demasiados altibajos en el que Melilla no mostró su mejor nivel. Ahora toca darlo todo este sábado a partir de las 18:00 horas ante Guaguas para terminar como campeones de la temporada regular.