El Club Voleibol Melilla se prepara para competir en la Copa del Rey. Su entrenador, Salim Abdelkader, así como los jugadores Juan Martín Riganti y Mika Tahiri se han mostrado optimistas ante el partido contra el FC Barcelona, que se celebrará mañana jueves 23 de febrero.
Salim Abdelkader aseguraba que no están pasando por su mejor momento en el juego durante la liga, pero se ha mostrado positivo porque es la quinta vez que participan en esta competición. Tocó trabajar bien en la primera vuelta para conseguir un cruce de clasificaciones bueno, y ahora todo pasa por ganarle al FC Barcelona.
El entrenador recuerda que se trata de una competición en la que se celebran tres partidos y te llevas un título, por lo que todos los participantes van con mucha ilusión. "Pero ninguno tiene más fé de la que tenemos nosotros", afirma.
El partido con el Barcelona es lo único que tiene ahora mismo en mente el equipo. Abdelkader informaba de que en la tarde de ayer tendrían la última sesión y que hoy saldrán hacia Soria, donde se celebrará la Copa del Rey. "Si somos capaces de sobrepasar ese partido, ya prepararemos el siguiente", esta fue la clave que les hizo conseguir su título.
"Confiamos en que si psicológicamente estamos convencidos de que podemos conseguirlo, tenemos muchas opciones de ganarle a cualquiera", asegura. Sin embargo, es consciente de que los ocho equipos que están allí también van muy preparados y con la intención de ganarlo. "Si el año pasado teníamos fe en conseguirlo, este ya hemos demostrado que se puede y queremos ir a por ello".
El jugador Martín Riganti admite que ve bien preparado al equipo ante la Copa del Rey y que, al ser un torneo de eliminación directa, tienen ya experiencia que va "a jugar a favor". "Creo que estamos capacitados para ir y plantarnos. Como nosotros le ganemos al Barcelona, el resto nos tiene que ganar a nosotros". Aunque está seguro de que si el equipo da el cien por ciento, al final, aunque no consigan ganar, eso será lo más importante.
Tahiri secunda las palabras de su compañero y del entrenador. Confía en que darán el cien por cien y que irán partido a partido. "Estamos muy motivados, tenemos ganas de que llegue ese día. Este año podemos sacar la Copa del Rey".
Por su parte, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, que también estuvo en la presentación, aseguró que está siendo una gran temporada con la participación del equipo en una competición europea. "El hecho de volver a participar en una fase final y defender el título yo creo que es una excelente noticia no solo para el Melilla Sport Capital Voleibol, sino también para la ciudad", apuntó.
El número de adeptos, indicaba, ha ido creciendo respecto al club más que nunca. Algo que se debe al número de éxitos cosechados por parte de la sección masculina y femenina del CV Voleibol Melilla. Por lo que Bussian apuesta por "confiar" en el equipo, pero que independientemente del resultado final en la Copa del Rey, "la ciudad lo tiene que seguir apoyando", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…