El Melilla Sport Capital Voleibol juega este domingo la segunda jornada del Grupo C de Ascenso de Primera Nacional Femenina. Y lo hace a partir de las 13:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda ante el Club Voleibol Pizarra con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Un partidazo con mayúsculas, el partido de la jornada de Primera Femenina que enfrenta a dos de los equipos favoritos para ascender a Superliga 2 Femenina. Melilla, que quedó primera en la fase de grupos y que va segunda en la de ascenso, recibe a Pizarra, que quedó segunda en la fase de grupos y, ahora, marcha primera en la de ascenso.
Melilla recibe a un conjunto malagueño muy sólido y compacto. Un equipo joven con mucho talento que se ha marcado el ascenso como objetivo de la temporada. Vienen de ganar con contundencia a Finestrat, líder del Grupo C2 y que llegaba a esta fase con el cartel de máximo favorito. Tienen una gran líbero que lo recibe todo, son muy firmes en defensa y tienen varias jugadoras que atacan muy bien. Llegan en su mejor momento de forma y quieren, al igual que Melilla, sumar lo máximo posible y alcanzar una de las dos plazas que dan derecho al ascenso. Sin duda son el rival más firme con el que se va a encontrar Melilla en su lucha por subir de categoría.
“Estamos en una fase complicada en la que todos los rivales juegan y juegan bien. Este domingo el rival es duro, ataca muy bien, va bien a los costados, por el centro, adelante, atrás, es el equipo más completo contra el que hemos jugado y el único que ha conseguido vencernos”, asegura el entrenador Salim Abdelkader. Las Gladiadoras, por su parte, llegan con mucha confianza tras vencer con claridad por 1-3 a Sant Joan de Alicante, en una de las pistas más complicadas del campeonato. Están jugando bien y entrenando a un gran nivel y tienen a todas sus jugadoras disponibles. Melilla ya logró vencer con claridad a Pizarra en el Javier Imbroda en la fase de grupos y jugó un igualado partido en tierras malagueñas que acabó perdiendo en el desempate tras más de dos horas y media de partido y con un público en contra que no dejó de animar a las suyas.
Por eso el Voleibol Melilla quiere ver las gradas llenas del Javier Imbroda este domingo. Es un partido muy importante y necesitan que la afición melillense las lleve en volandas a la victoria. Tras el partido contra Pizarra quedarían todavía ocho jornadas para decidir los equipos que ascienden, pero ganar este partido sería un golpe de moral importante.
Una victoria clave desde el punto de vista psicológico, que permitiría a Melilla salir de la cancha como líder tras vencer a su máximo rival. “Hemos trabajado toda la semana para intentar bajar los errores y si logramos apretar con el saque y mejorar el bloqueo tendremos posibilidades de sacarlo. Va a ser un partido intenso y largo, pero si nos mantenemos firmes y contamos con el apoyo del público pues tendremos muchas posibilidades de sacarlo”, concluyó Salim.