Deportes

Las Gladiadoras encaran su tercer año consecutivo en 1ª Nacional

El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera División Nacional Femenina rebasa el ecuador de la pretemporada con la mirada puesta en el inicio de su tercer año consecutivo en categoría nacional.

Las gladiadoras están encuadradas en el Subgrupo C1 junto a los conjuntos andaluces y madrileños. Un grupo experimentado en el que las azulinas volverán a verse las caras con el Universidad de Granada, a priori el rival más fuerte, y con el CV Fuenlabrada, conjunto que en casa gana muchos enteros y que ya dio guerra la temporada pasada.

Además, estarán también las sevillanas del conjunto Cafés Legado Descubre Fuentes, las malagueñas de La Fuensanta CV Pizarra, y el otro conjunto madrileño, el CV Collado Villalba.

Precisamente, es contra las chicas de Collado Villalba contra las que las melillenses abrirán la liga como visitantes el próximo 9 de octubre, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal Kike Blas.

La afición azulina tendrá que esperar a la segunda jornada, prevista para el 16 de octubre, a las 15:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, para ver jugar en casa a las gladiadoras. Lo harán frente a las malagueñas de Pizarra, un equipo que también luchará por pasar de fase.

Al igual que el pasado año, el conjunto melillense deberá quedar entre los tres primeros para pasar a la siguiente fase y medirse a los mejores de los subgrupos C1 y C2 por una plaza en los playoffs de ascenso.

La recuperación de Almu, Lucía y Nerea, claves

El equipo entrena duro desde primeros de mes y va mostrando buenas sensaciones. No todas las jugadoras se han incorporado a la dinámica de entrenamientos, pero poco a poco el equipo va tomando forma.

El conjunto volverá a contar este año con la opuesto Lucía Geysels y la receptora Ana Muñoz que serán claves para el funcionamiento del equipo. Además, la llegada de Carla Martinelli aporta mucha calidad, principalmente en labores de ataque y da un salto de calidad a la plantilla.

La capitana Lucía Buendía finalmente no pasó por quirófano y con un tratamiento conservador no ha logrado recuperar del todo la rodilla dañada el pasado curso, pero podrá ayudar a sus compañeras durante toda la temporada. Ya entrena con normalidad, aunque no está todavía recuperada del todo.

Otras de las claves para que las melillenses puedan pasar de fase y pensar en jugar los playoffs de ascenso pasa por la recuperación total de Almudena Martín Rojas.

Almu se lesionó el año pasado en un partido de liga frente al Universidad de Granada y aunque su recuperación está muy avanzada y ya entrena con el grupo, todavía su rodilla no está al 100 por 100 y no tendrá demasiado protagonismo al inicio de la campaña.

Otra jugadora clave es la central granadina Nerea Rodríguez que la pasada campaña dio un paso al frente y fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto azulino. Este verano se lesionó un hombro en la temporada de vóley playa y las molestias no le han permitido todavía empezar siquiera con entrenamientos de recuperación, por lo que podría perderse gran parte de la temporada.

En cuanto a la llegada de una colocadora de garantías, es algo en lo que el club lleva trabajando desde que terminara la pasada campaña y que no ha podido ser por el gran coste económico que supone. Aunque la llegada al equipo de Claudia, estudiante de la península, con experiencia armando y mucha rapidez en su juego, de momento suple esta carencia que tenía el equipo.

Valoración de Salim

“El equipo entrena bien y está mejor que hace tres-cuatro semanas cuando empezamos. Estamos metiendo mucho juego de equipo y el conjunto responde bien. Nuestra gran incertidumbre es cómo nos llegarán Lucía y Almudena que vienen de lesiones graves y todavía no están al cien por cien”, señala el técnico de la escuadra melillense.

Salim Abdelkader asegura que “el equipo es bastante apañado. No tenemos recuperada a Nerea todavía y Lucía y Almu no están a tope, pero si hubiéramos podido fichar una buena colocadora hablaríamos de un equipo llamado a ascender de categoría. Tenemos algunas jugadoras locales y otras de fuera que perfectamente podrían jugar sin problemas en Superliga 2”.

“Con lo que tenemos ahora confío en que podamos estar en las primeras posiciones. Terminar entre las tres primeras en este primer grupo y pasar al siguiente grupo de ascenso y estar arriba. Y ahí ya, si acabamos arriba en el segundo grupo y tenemos opciones de playoffs, podríamos reforzarnos puntualmente de cara al ascenso con alguna jugadora”, añade el técnico melillense.

“Este año en el banquillo femenino va a haber rotaciones. Yo intentaré compaginar el masculino y el femenino y haré lo posible por estar en todos los partidos de las chicas, pero cuando no pueda estará Jorge Luis Sánchez Cordero, mi segundo en el masculino. Si en alguna ocasión ninguno pudiésemos pues Lucía Buendía haría de capitana entrenadora. Pero vamos a intentar estar siempre o Jorge o yo para que Lucía pueda centrarse en su recuperación y en aportar lo máximo al equipo en pista”, concluye.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace