La Real Federación Española de Automovilismo ha sacado a la luz la clasificación general del Campeonato de España de Todoterrenos 2015, tras la disputa hace escasas fechas de la Baja Aragón y donde los deportistas melillenses, concretamente los hermanos Gisbert están brillando con luz propio tras una gran regularidad en cada una de las tres pruebas que se han celebrado hasta la actualidad.
Javier Gisbert junto a su copiloto y hermano, Alfonso se encuentra situados en la quinta plaza de la clasificación dentro de la categoría de T-2, con un total de 135 puntos sumados a un solo punto de su predecesor en la tabla clasificatoria.
La regularidad mostrada se pone de manifiesto en esta posición lo que hace concebir esperanzas de que puedan escalar a posiciones más altas. En cuanto a la general de todas las categorías los melillenses ocupan la posición 22 con 40 puntos, a muy poca distancia de un buen número de rivales, de un total de 60 participantes que están presentes en las pruebas del Nacional en la presente temporada en el mundo del motor. Hay que destacar que los deportistas de nuestra ciudad han logrado puntuar en dos de las tres pruebas que se han disputado ya que en una de ellas las averías mecánicas hicieron que tuvieran que abandonar.
En la clasificación de T-1 aparece otro deportista melillense, como es el caso de Javier Guerrero ocupando la posición 26, gracias a la suma de 18 puntos que sumó en la primera de las pruebas puntuables.De aquí a la finalización quedan tres pruebas puntuables para el Campeonato de España la de Burgos, Guadalajara y Serón, por este orden.
Rally de Burgos
La próxima competición puntuable se disputará del 4 al 6 de septiembre y el periodo de inscripción ya se encuentra abierto desde el pasado 27 de julio y se cerrará el 28 de agosto, a la espera de que esta pareja de deportistas de nuestra ciudad se encuentren entre los participantes.Algunos son los problemas económicos por los cuales están atravesando y durante estos próximos días se llevarán a cabo diversas reuniones para intentar estar presentes en la línea de salida burgalesa. Esta competición tendrá un recorrido de 450 kilómetros muy duros por pistas muy rápidas, de ahí que sea del disfrute de la mayoría de los pilotos de nuestra ciudad.
Andalucía
Las noticias en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva son mucho más positivas que las del Nacional puesto que Javier Gisbert ocupa la cuarta posición en la clasificación general, con 72 puntos a tan sólo tres de la última posición que da derecho a estar el pódium que en este momento está copada por Isidre Esteve. Pero el mejor resultado aparece en el cuadro de T-2, donde lideran la clasificación con un punto de ventaja con uno de sus máximos rivales durante estos últimos años, los hermanos Cámara. En la categoría de copilotos, Alfonso Gisbert se encuentra colocado al igual que se hermano en la primera plaza clasificatoria.
Tres son las competiciones que restan para la conclusión de la temporada andaluza, con las competiciones de la Baja Andalucía, Rally Tierras del Sur y el Rally de Serón, pruebas que se le dan muy bien a los melillenses si observamos los resultados cosechados en temporadas anteriores.