El vicepresidente de Vox en Melilla, Rafael Ginel, ha recalcado que el partido “ha cumplido con la palabra dada y con su compromiso de presentar un candidato independiente” en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, registrada el lunes en el Congreso de los Diputados.
Ginel, quien considera que Ramón Tamames “es un intelectual con una trayectoria brillante e intachable” que puede convencer a un amplio espectro de formaciones y diputados, espera, con la independencia del candidato, que el mayor número posible de diputados accedan a “convocar elecciones y devolver la voz al pueblo español”. “Tamames forma parte de una generación formidable de españoles que entendió que reavivar viejos odios no conducía a nada, que en un momento complejo se reconcilió y que, sin duda, legó a sus hijos un país mejor”, ha alabado Ginel del candidato, al tiempo que ha recordado que “los únicos que no formaron parte de esa reconciliación, en la que participaron izquierdas y derechas, fueron los socios de este Gobierno, ERC y Bildu”.
El vicepresidente del partido en la ciudad autónoma ha añadido que, si se hubiera buscado una moción partidista, habrían presentado a Santiago Abascal o a otro portavoz de Vox.
Para Ginel, el hecho de que, incluso con esta “moción apartidista” liderada por el ex dirigente comunista, haya partidos que no estén de acuerdo, representa “un balón de oxígeno para Sánchez”. En este sentido, el dirigente local de Vox lamenta que “parece que siempre hay una excusa para no cambiar nada”.
El problema, resalta Ginel, es la “extrema gravedad” de la situación actual, hasta el punto de que Vox lamenta no haber presentado antes la moción de censura, ya que, si así hubiera ocurrido, quizás se habría “evitado la salida de prisión de violadores y depredadores sexuales”, en relación a la ley del Sólo sí es sí.
Para el vicepresidente de Vox, el Gobierno “merece ser retratado cada día para que quede constancia de todo el daño que está haciendo al país y a los españoles”. En su opinión, “permanecer de brazos cruzados no puede ser una opción”.
Ginel considera que, dado que “Pedro Sánchez ha trabajado contra el interés general de los españoles, economías, inmigración, soberanía exterior, seguridad, energía o vivienda”, la moción de censura constituye “una oportunidad”, ya que, además, “este Gobierno no va a pisar el freno hasta el último día”.
“¿Cuántos delincuentes podríamos haber evitado que salieran a las calles si hubiéramos llegado a acuerdos unos meses antes? ¿Cuántos españoles menos estarían hoy en peligro?”, se ha preguntado el vicepresidente de Vox en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…