La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica ha tirado de tecnología para continuar la actividad de sus gimnastas y hacer más llevadero esta situación de encierro.
Todo el cuadro técnico se ha distribuido en grupos para ir remitiendo telemáticamente actividades para realizar en casa. Se les envían tablas de ejercicios para las más pequeñas que normalmente pueden realizar con sus hermanos o padres.
Dos días a la semana realizan una sesión de preparación física específica con Mónica Hontoria a la que se suman otras tres sesiones semanales de dos horas de duración a través del programa de videoconferencias Zoom. En estas sesiones dirigidas en vivo por las entrenadoras se tratan aspectos específicos de la gimnasia rítmica. Después de un calentamiento general dirigido, se hace hincapié en el trabajo de flexibilidad, equilibrio, ballet, y técnica de aparato.
El objetivo principal es no perder la forma durante el tiempo que dure la Pandemia así como la sociabilización y contacto entre nuestras gimnastas. Al finalizar la sesión todos los días, las gimnastas se quedan un ratito más charlando y jugando a través de la cámara.
Importante es agradecer a los padres el esfuerzo de controlar la sesión ya que se realiza en un entorno cerrado en los que hay que hacer un mínimo de acomodación para que las niñas puedan trabajar además de ser ellos los que realizan la conexión.