Categorías: Política

‘Gil & Mansilla’ se estrenan en la Sala Manhattan al son de los Beatles

El dúo puso la nota musical a la noche del sábado con una actuación donde destacaron las canciones versionadas de la legendaria banda de Liverpool.

Noche de música, noche de estreno. La Sala Manhattan del Puerto Deportivo Noray se ha erigido en las últimas semanas como principal bastión para disfrutar de algún buen concierto en la noche del sábado, y este no fue una excepción, ya que el pub se vistió con sus mejores galas para la puesta de largo de 'Gil y Mansilla', apellidos de Quique y Arancha, un dúo de grandes artistas que además son compañeros de los medios de comunicación.

Como en anteriores ocasiones, la cita estaba programada para las 23:30 horas, aunque arrancó un poco más tarde de lo previsto, el tiempo justo para finiquitar los últimos preparativos, dejar que local se fuera llenando y apurar una bebida.

Pasada la medianoche, Quique a la guitarra y Arancha como vocalista comenzaban a tocar demostrando que pese a que habían tenido poco tiempo para preparar su actuación, llevaban la música en la sangre. Del miedo escénico, ni rastro.

En cuanto a los temas elegidos, un variado surtido de canciones de los Beatles. 'Hey Jude', 'Help', 'Something in the way' o 'Yesterday' se fueron sucediendo sin descanso. Sin embargo, se coló alguna que otra canción entre el repertorio de temas del cuarteto de Liverpool, como el 'One' de U2.

En resumen, una actuación de 60 minutos que se antojó algo corta, pero gracias a la cual se llevaron el merecido aplauso del público presente en la 'Sala Manhattan'. Al acabar el concierto, los dos se mostraban satisfechos. “Hay que mejorar mucho, pero no ha estado nada mal”, comentaban.

Así la cosa, no nos resta más que animar a estos dos grandes artistas a seguir trabajando con la misma ilusión y pasión por la música para que en breve puedan alegrar otra noche del sábado con un nuevo concierto.

La 'Sala Manhattan' ha decidido apostar en firme por los grupos locales para poner una nota de color y música a las noches de los fines de semana. Una política que se antoja acertada, ya que el local está más que preparado para dar cabida a esos pequeños conciertos con un aire familiar que tanto parecen gustar a los melillenses.

Por el momento, el rock parece el estilo más predominante en estas actuaciones de fin de semana. Si  hace dos sábados 'Hollywoodca' nos ofrecía un concierto con tintes de jazz y blues, este fin de semana tocó repasar los mejores temas de los Beatles. Es de esperar que esta línea continúe en breve con nuevas actuaciones. Desde aquí, no podemos hacer otra cosa que animar a que así sea.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace