La consejera de Hacienda, Esther Donoso, anunció ayer que el contrato de gestión de impuestos de la Ciudad ha sido adjudicado a la empresa SCI. Ésta se presentó junto a Getyr para optar a este contrato, pero finalmente ganó por ofrecer una rebaja del precio de licitación. Getyr ha estado al frente de este servicio durante trece años.
Donoso subrayó que el Gobierno local se va a ahorrar una gran cantidad de dinero con esta adjudicación. En este sentido, el contrato salió a licitación por 1.679.000 euros, siendo de un año y prorrogable otro más. Getyr ofreció 1.611.859 euros y SCI un total de 1.360.006, con lo que es una rebaja de casi 252.000 euros. En unos días se publicará la adjudicación definitiva, añadió, ya que SCI también ha obtenido más puntos en la valoración técnica que la empresa Getyr.
La consejera matizó que será el 15 de mayo cuando entre la nueva empresa en la gestión de los impuestos. Aseveró que no cambia nada respecto a la anterior porque subroga a los trabajadores y ofrece los servicios que se han incluido en este nuevo contrato que, en lugar de ser de diez años prorrogables otros tantos, es de un año y se puede alargar otro más.
Pero ahora la notificación de los tributos no está dentro de ese nuevo pliego que se acaba de adjudicar, sino que ofrece por otro lado. De hecho, ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) se publicó las bases y el coste es de 220.480 euros por un año.
Valoriza se queda con la limpieza
La consejera de Hacienda enumeró otros proyectos que se han visto en la última mesa de contratación. Uno de ellos es la adjudicación a Valoriza del contrato de limpieza vial y la recogida de basura.
Donoso explicó que se presentó esta empresa y la que tiene el contrato actualmente, FCC. Sin embargo, aseveró que la que ofreció la mejor oferta económica para la Administración fue Valoriza.
En esta mesa de contratación se aprobó la adjudicación del proyecto de reforma de la calle Querol, que tenía un presupuesto de 366.693 euros y la empresa que hará la obra propuso una cuantía de 289.000 euros.
El suministro y mantenimiento integral de sistemas de impresión se ha adjudicado a una empresa por 152.000 euros, aunque el coste de licitación era de 180.000.
Donoso también informó de que se estuvo analizando la documentación aportada por la empresa que se encargará de la comida de mayores por el Día de San Valentín y que desarrollará este servicio por unos 35.000 euros.
Otro servicio adjudicado es el de apoyo a consumidores y usuarios de la Dirección General de Sanidad y Consumo, que tiene un coste de 138.600 euros.
El proyecto básico de ejecución del ala sur del Palacio de la Asamblea de la Ciudad será para una constructora que ha ofrecido 693.305 euros.
Asimismo, se analizó la adjudicación de la obra de rehabilitación del Baluarte del Rosario, que será para una empresa por 424.761 euros, destacó Donoso.
La consejera de Hacienda comentó que se dejó sobre la mesa el contrato para adquirir seis arcos detectores para las diferentes instalaciones de la Consejería de Bienestar Social, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, porque hay tres empresas interesadas y falta que esta área de la Ciudad argumente qué aspectos técnicos deben primar.
Más proyectos
Otro de los proyectos que se ha adjudicado es la adecuación de la calle General Pintos para mejorar su accesibilidad peatonal. Se trata de una obra de dos meses y cuenta con un presupuesto de 107.000 euros, aunque se ejecutará por 76.780 euros.
Donoso apuntó que se van a adquirir varias maquinarias para la depuradora. Se contaba con una inversión de 173.394 euros, pero el contrato va una empresa que ofrece 138. 715 euros.
También se ha decidido en esa mesa de contratación que Novatech se quede con la revisión de los Fondos Feder y los proyectos del Fondo Social Europeo.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la licitación del Mercado del Emperador Carlos V, que se realizará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio. El presupuesto de la Fundación de Melilla Monumental es de 120.000 euros.
También se ha abierto el plazo de 26 días para las empresas interesadas en los proyectos de remodelación de dos plazas del barrio del Industrial, como son las de las calles Conde de Alcaudete y Pedro Navarro, por 483.111 euros.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases para la convocatoria de cobertura por concurso de la plaza de interventor general de la Ciudad por un funcionario interino. La consejera de Hacienda, Esther Donoso, destacó ayer que Administraciones Públicas ha sacado este puesto de trabajo porque la actual interventora se va a dar de baja en unas semanas por motivos familiares. Recordó que hasta en tres ocasiones se ha quedado desierta la petición de un interventor habilitado nacional para el puesto. De ahí que ahora se ofrezca a los funcionarios locales. Las solicitudes de los interesados se pueden presentar en un plazo de diez días con el currículo y títulos de formación que se desee acreditar. Una vez que se establezca el listado de personas que pueden acceder al puesto, se abrirá un plazo de cinco días para presentar alegaciones. Tras su resolución, se publicarán las listas definitivas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…