Tribunales y Justicia

Hace gestos amenazantes a policías que iban a declarar contra él por un robo

Con el dedo simuló que les cortaba el cuello
Lo condenan a un año de cárcel por sustraer un pantalón de una tienda

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó ayer a un individuo a una pena de un año de prisión como autor de un delito de robo con violencia. Al finalizar el juicio, dos policías hicieron saber al magistrado que el encausado les había hecho gestos amenazantes. “Está grabado, señoría”, aseguró uno de los agentes de la Policía Nacional.

Según expuso ante el juez, el procesado se llevó un dedo al cuello, simulando que se los cortaba. El policía afirmó que el individuo también realizó gestos amenazadores cuando estaban a la espera de entrar al jucio, al que los agentes habían sido llamados a declarar el calidad de testigos de los hechos.

Mientras esperaban a ser llamados a la sala, según explicó uno de los agentes, el encausado no dejó de fijar la vista en ellos y en el perjudicado, con la intención de intimidarlos. El magistrado, por su parte, invitó a los policías a que presentaran la correspondiente denuncia por el presunto delito de amenazas.

Los hechos que llevaron ayer al encausado al banquillo de los acusados tuvieron lugar el día 11 de este mes. En torno a las 20:30 horas, el procesado entró al establecimiento comercial Zara, situado en la Avenida Juan Carlos I. Según el escrito acusatorio de la fiscal, el individuo, que se encuentra indocumentado, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio arrancó el sistema de seguridad de un pantalón, valorado en 29,95 euros”.

El acusado, para quien inicialmente se reclamaba una pena de dos años de cárcel, reconoció los hechos para llegar a un acuerdo de conformidad y que se le rebajara la condena impuesta. La fiscal, finalmente, solicitó una condena de un año de cárcel.

Un policía local fuera de servicio que estaba en los probadores ayudó a reducir al procesado

Cuando el procesado trató de robar el pantalón, fue sorprendido por el vigilante de seguridad del establecimiento comercial. Según admitió el encausado y recoge la fiscal en su escrito acusatorio, propinó “un fuerte empujón” al trabajador. Este fue auxiliado por un policía local que se encontraba en el lugar fuera de servicio, comenzando en ese momento un forcejeo, “llegando incluso a intentar agredirlo con un mueble auxiliar” de la tienda. Luego intervino la Policía Nacional, que se personó en el local para tomar declaraciones y llevarlo detenido.

El vigilante de seguridad renunció a presentar parte de lesiones. Pese a que el individuo fue ayer condenado a la pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que no llegó a llevarse la prenda, no tendrá que ingresar en la cárcel por carecer de antecedentes penales.

El hombre tendrá que abonar 30 euros en concepto de responsabilidad civil, puesto que el pantalón que pretendía sustraer ha quedado dañado e inservible para su venta.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla advirtió al encausado de que no podrá volver a delinquir en un plazo de tres años. En el caso de hacerlo, se le impondría la pena derivada del robo con violencia, así como la pena que correspondiera por el siguiente delito cometido.

El encausado se mostró de acuerdo con los términos de la condena y el juez dictó la sentencia en la sala.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace