Categorías: Sociedad

Gerardo Fernández falleció ayer a los 58 años de edad, víctima de un cáncer

‘Tito Gerardo’, como era conocido por sus amigos, fue jefe de prensa de la Ciudad Autónoma. Gerardo del Pilar Fernández Rodríguez, colaborador de El Faro durante mucho tiempo, primero como responsable del Anuario y en su última etapa en el área de deportes, falleció ayer a los 58 años de edad después de varios meses luchando contra el cáncer.
Siempre relacionado con el periodismo, Gerardo, que era funcionario de la Ciudad Autónoma, trabajó con prácticamente todos los medios de comunicación de la ciudad. Entre otros, en la primera televisión, antes de convertirse en Televisión Melilla; fue uno de los padres de la publicación ‘El Farito’, junto a Juan José Medina; y también trabajó en el Telegrama de Melilla.
En los últimos años era contertulio habitual en los programas deportivos de Onda Cero Radio, así como en retransmisiones de los distintos encuentros que disputaba la Unión Deportiva Melilla.
Su relación con el mundo de la prensa va más allá, ya que ocupó el puesto de jefe de prensa de la Ciudad Autónoma, cuando Enrique Palacios ocupaba la Presidencia, y durante dos temporadas fue igualmente jefe de prensa del Club Melilla Baloncesto.
Era miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva y de la Asociación de la Prensa.
Para sus conocidos, ‘Tito Gerardo’ (así le denominaban) era una persona entrañable, divertida, crítica, generosa y amigo de sus amigos. Quizá, el rasgo que más le caracterizaba era su gran sentido del humor, a veces salpicado con un poco de acidez. Éste ni siquiera le cambió durante su largo tiempo de lucha contra el cáncer. Siempre encontraba la forma de provocar una sonrisa en los demás.
Anteanoche, cuando se supo de su fallecimiento, el fútbol le rindió un merecido homenaje. Fue con ocasión del torneo solidario de fútbol sala, donde se guardó un minuto de silencio y los tres equipos participantes (Melilla F.S., Peña El Kaiser y APDM) lucieron brazaletes negros en señal de duelo.
También las redes sociales se han hecho eco de su fallecimiento. Por ejemplo, el escritor Francisco Gámez escribe: “Bueno, otro grande que se marcha... De los buenos el mejor, un beso, Gerardo, grande por fuera y enorme por dentro. Seguro que contagiarás tu sonrisa entre las nubes... siempre nuestro compañero”. Felipe Fuertes, colaborador de El Faro, escribe: “Allá donde estés seguro que montas una buena tertulia. Descansa en paz, Gerardo”.
Desde estas líneas, los trabajadores de El Faro queremos sumarnos al dolor de sus amigos y lamentamos profundamente esta pérdida a la vez que damos nuestro más sentido pésame a toda su familia, incluida la de la prensa y la deportiva.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace