Categorías: Editorial

Gentuza que llega a diario de Marruecos

Miles de personas cruzan cada día los puestos fronterizos entre España y Marruecos. Entre esta multitud de gente que llega a Melilla o que sale hacia el país vecino hay, como en todo colectivo, auténticos sinvergüenzas. Un grupo de estos despreciables individuos se encontraba en la mañana del pasado lunes en uno de los accesos a nuestra ciudad. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil estaban examinando un vehículo sobre el que tenían sospechas de que pudiera transportar inmigrantes ocultos. El conductor, al ver que iban a ser descubiertos los dos subsaharianos que escondía en la zona de carga, trató de escapar de nuevo hacia Marruecos. Un agente de la Policía Nacional consiguió interceptarlo, forcejeó con él y ambos cayeron al suelo. En ese momento, un grupo de sinvergüenzas que se encontraba entre los ciudadanos que llegaban de Marruecos no sólo no socorrió al policía nacional, sino que atacó al agente. Le propinó diversos golpes y trataron de ayudar al presunto delincuente que había tratado de introducir ilegalmente a los inmigrantes.
La Comandancia de la Guardia Civil sólo ha informado del arresto del conductor del vehículo. Los miserables que atacaron al policía, al parecer, escaparon sin ninguna consecuencia.
Episodios como el vivido por este agente de la Policía Nacional son una prueba más de las vergonzosas condiciones en las que trabajan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país. Son un argumento más para acometer con urgencia las obras de mejora en los puestos fronterizos. Son una razón más para incrementar, hasta donde sea preciso, el número de agentes. Y son un motivo para sonrojarnos todos los melillenses: ¿En qué lugar de España puede un grupo de sinvergüenzas llegar, patear a un agente de la Policía y desaparecer sin mayores consecuencias? Sólo en Melilla, en nuestros puestos fronterizos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace