La calle General Prim será una plataforma única, como O’Donnell o Chacel. El proyecto está ya en contratación y pronto se conocerá la empresa que transformará esta calle. Así lo destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que la inversión en esta intervención es de 451.796 euros. La obra tendrá una duración de cinco meses e Imbroda remarcó que se trata de una actuación muy demandada. Añadió que el objetivo es reducir la velocidad en esta vía a los 20 kilómetros por hora.
Las obra tiene varias fases. Se pretende mejorar los cruces aumentando el espacio destinado a la movilidad a pie y procurando dejar un espacio visual de la calle. También se quiere evitar la invasión del vehículo en las zonas peatonales de la plataforma única con barreras físicas, como farolas, vallas o árboles.
Además, se va a renovar todo el sistema de servicios urbanos en la zona, como la red de agua potable o la de fibra óptica. Es la misma actuación que ya se ha desarrollado en O’Donnell o Chacel.
Con este proyecto se van a arreglar las calles Prim y O’Donnell en el tramo entre General Chacel y General Pareja.
Por último, el presidente de la Ciudad dijo que se ha abierto un plazo de reflexión sobre qué hace ante el conjunto escultórico de la plaza Héroes de España. Indicó que, al margen de las connotaciones políticas, está creada su base por Enrique Nieto y el soldado y el león por el artista melillense Vicente Maeso. Apuntó que será en la próxima legislatura cuando se determine a dónde se traslada esta escultura.