La misma fuente indicó que los contrabandistas lograron huir hacia la costa muy rápidamente tras arrojar el cargamento al mar. Pero lo que sí es cierto es que esta operación permitió incautar 64 paquetes de droga, con un peso total de unas dos toneladas.
Cabe recordar que el pasado miércoles, 22 de diciembre, la Marina Real frustró un intento de contrabandear más de una tonelada de drogas empaquetadas en 36 paquetes en un operativo realizado a nivel de la bahía de Alhucemas, que finalizó con la detención de tres personas en un barco pesquero.
Por otra parte, aún continúan las investigaciones sobre la incautación de 11 toneladas de droga en las afueras de Tánger también este pasado viernes cuando una fuerza especial de la Gendarmería registró una villa residencial propiedad de uno de los sospechosos involucrados en este caso.
La fuerza especial rodeó la villa, ubicada cerca de la ciudad de Tánger, antes de que fuera asaltada por una unidad especial de la División Nacional de Gendarmería Nacional con el objetivo de realizar inspecciones y recolectar huellas dactilares.
La Gendarmería continúa sus investigaciones para conocer las circunstancias de la supuesta red detrás del intento de contrabando de 11 toneladas de droga, que fueron incautadas en la región de Uhud Gharbia, al sur de Tánger, cuando eran cargadas a bordo de un vehículo en su camino a territorio español a través del puerto de Tánger Med.
Esta redada se produce pocos días después de un operativo similar llevado a cabo por una fuerza especial afiliada a la División Nacional de Gendarmería durante la cual detuvo a una persona sospechosa de ser el autor intelectual del intento de contrabando. Y el lunes pasado, una brigada especial de la Gendarmería se apoderó de grandes sumas de dinero estimadas en mil millones de euros dentro de un apartamento en el centro de Tánger en el contexto de las investigaciones sobre la incautación de 11 toneladas de droga en las afueras de la ciudad.
Los gendarmes registraron una villa en el barrio sirio, un apartamento en el barrio de Barans y otro en la región de Iberia, y en esta última se encontraron mil millones de euros en efectivo.
La historia comenzó en la mañana del mismo día, cuando una inspección de un camión y un automóvil que se dirigía desde Hadad Gharbia al puerto de Tánger Med llevó al descubrimiento de grandes cargamentos de hachís, estimados en unas 12 toneladas, que iban a ser transportados a España, donde pudo detenerse a dos personas, en posesión de cuchillos, que fueron sometidas a medidas de vigilancia bajo la supervisión del Ministerio Público
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…