Noticias

La Gendarmería marroquí detiene a 189 personas que intentaban entrar en Melilla

La gendarmería marroquí de Bani Cheker, en la provincia de Nador, ha frustrado en la noche de este jueves un plan de inmigración clandestina hacia la ciudad de Melilla, según fuentes marroquíes.

Los agentes de la Gendarmería Real detuvieron a un total de 189 personas, tanto hombres como mujeres, todos marroquíes de la región de Nador.

Los detenidos respondieron a "las llamadas de incitación" que se publicaron en las redes sociales, afirmando que las autoridades Marroquíes y Españolas abrirían el paso fronterizo cerrado Mariguari.

En consecuencia, se movilizaron las fuerzas públicas, las Fuerzas Armadas Reales, la Real Gendarmería, las Fuerzas Auxiliares y la administración territorial que protege la valla fronteriza con Melilla.

Las misma fuentes han señalado que se ha establecido una "vigilancia estricta" en previsión de cualquier nuevo intento de migración masiva hacia Melilla que pudiera "perturbar el ambiente de las celebraciones de Año Nuevo".

50 inmigrantes por la zona del río de Oro

En la noche de este jueves, unos 50 magrebíes han tratado de acceder a Melilla de manera irregular en el segundo intento de salto que registra la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en menos de dos días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este intento de entrada se ha producido sobre las 19.00 horas de este viernes, cuando ya había anochecido, momento en el que un grupo de unas 50 personas de origen magrebí se ha acercado al vallado por las inmediaciones del río de Oro.

Todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes y ninguno ha llegado a la valla fronteriza, por lo que el dispositivo de la Guardia Civil que se ha desplegado en la zona no ha tenido que intervenir.

Se trata del segundo día consecutivo que la valla fronteriza sufre un intento de entrada, después de que en la madrugada de este miércoles se produjera otro por parte de un grupo de 400 subsaharianos, de los que un centenar pudo llegar al perímetro, aunque todos ellos fueron rechazados por la Guardia Civil, 13 de cuyos agentes resultaron heridos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace