Categorías: Sucesos y Seguridad

Gavilán: “Es todo una sarta de mentiras sin pies ni cabeza”

Ramón Gavilán, uno de los investigados en la Operación Ópera, señaló en la jornada de ayer sentirse “tranquilo” pese a todo lo que está ocurriendo, aunque eso sí, “algo fastidiado”. El nombre del que fuera consejero de Medio Ambiente durante la pasada legislatura es mencionado varias veces en el auto judicial del caso.
Para comenzar, el administrador único de Porvenir S.L., Abdelkader Kadem (detenido el viernes por la Guardia Civil), aseguró que se veía directamente con Gavilán cada vez que iba a formalizar algún contrato de obras menor para su posterior adjudicación, así como que en la Consejería se los fraccionaban para evitar que tuviera que pasar por concurso público. Por otro lado, en el texto judicial se señala que Gavilán podría haber traficado con divisas.
El ex consejero aseguró en la jornada de ayer a este periódico que “es todo una sarta de mentiras que no tiene ni pies ni cabeza”. Además,comparte la opinión de la Ciudad Autónoma de que la entrada de la Policía Judicial en el Palacio de la Asamblea fue bastante desafortunada.

Intervención destacable
En palabras de Gavilán, la titular del Juzgado Número 4 de la ciudad autónoma optó por la entrada y registro en las dependencias autonómicas para “destacar” su intervención.
Por otro lado, El Faro intentó ponerse en la jornada de ayer en contacto con el actual consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, sin lograr hablar con él por vía telefónica.
Ambos, que se encuentran actualmente fuera de la ciudad autónoma, ofrecerán el próximo miércoles una rueda de prensa en Melilla sobre la Operación Ópera.
Hay que recordar que en el auto judicial se apunta que ambos mandatarios de Medio Ambiente, así como otros que están siendo investigados, podrían contar con notorios patrimonios, por lo que la Guardia Civil comenzó a fiscalizar de cerca todos sus movimientos financieros, tanto comprobando informes económicos como averiguando todo los posible sobre sus entornos familiares.
En el caso de Gavilán, incluso podría haber traficado con divisas a nivel internacional, según se refleja en el auto judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace